MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Jueves 13 de Noviembre de 2014 - 16:30 hs

En el Pasaje Catedral

"El que visite la muestra sabe que oficio puede aprender"

El intendente Pulti visitó la muestra de los trabajos realizados por los alumnos de las Escuelas Municipales de Formación Profesional que se lleva adelante, hoy y mañana, en el Pasaje Catedral. En www.mardelplata.gob.ar/educacion están los cursos gratuitos con títulos oficiales que se pueden realizar.

Este jueves, el intendente municipal Gustavo Pulti recorrió la muestra de arte y oficios que están llevando a cabo alumnos de diversas Escuelas Municipales de Formación Profesional en instalaciones del Pasaje Catedral de nuestra ciudad. En el sitio web www.mardelplata.gob.ar/educacion están los cursos gratuitos con títulos oficiales que se pueden realizar.

En este contexto, el intendente Pulti señaló que "esta muestra presenta lo que los chicos de nuestras escuelas pueden realizar, justo en el momento en el que está abierta la inscripción para que los vecinos de todos los barrios sepan qué y dónde se pueden inscribir, así como el conocimiento, las capacidades que se adquieren y la capacitación que dan las escuelas públicas. Todas están al alcance de los vecinos. El sentido de la muestra es que vengan los vecinos y vecinas de todos los barrios y vean cual es la habilidad y la capacidad que se incorpora en una escuela pública, gratuita, municipal y que está al servicio de todos y de las que sentimos mucho orgullo", indicó el Jefe Comunal.


Respecto a los trabajos exhibidos por los alumnos, Pulti manifestó que "se preparan distintos oficios y todos tienen títulos habilitantes, y una cuestión muy importante, es que lo pueden hacer al mismo tiempo que llevan adelante el secundario. Mientras hacen el secundario, incorporan capacidades de orden técnico, tanto en tornería como en panadería, repostería, plomería, electricidad. Ese aprendizaje de esos oficios genera posibilidades laborales bien concretas y esa es la manera que nosotros entendemos que se pueden resolver mejor los
desafíos”.

 

“Todo esto es muy importante ya que una persona aprende a bastarse a sí misma, a ponerse de pie, incorporando saberes que mas tarde le aseguran un trabajo y, lo que después supone también, hasta financiarse sus estudios superiores", destacó el intendente Gustavo Pulti.

Producción de la torta Batán


En esta quinta edición de la Muestra de artesanías y oficios, estudiantes y profesores de la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 7 de Batán mostraron los productos de panadería que realizan en este establecimiento educativo. En este marco, se presentó un nuevo producto: la torta Batán. Se trata de un bizcochuelo de vainilla, aromatizante de almíbar y coñac, dulce de leche marplatense, mouse de dulce de leche y el producto característico y distintivo es nuez producida en Batán.

MA

BUSCADOR NOTICIAS