MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 22 de Septiembre de 2014 - 20:00 hs

Coordinado por la Dirección de Discapacidad

El Municipio realizó una campaña de asesoramiento para la obtención del Certificado Único de Discapacidad

Fue en la Delegación de Batán. También se brindó información sobre temas relacionados con discapacidad. El próximo encuentro será este sábado.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Dirección de Discapacidad, llevó adelante la primera Jornada de asesoramiento a los vecinos de Batán, en temas de trámites de Discapacidad. Además, se informa que el próximo encuentro será el sábado 27 de 9 a 13 en la Delegación Batán, ubicada en Avenida Centenario y calle 155. Allí los vecinos podrán acercarse para recibir información sobre los pasos a seguir para obtener el Certificado Único de Discapacidad, entregado por el Servicio Nacional de Rehabilitación, la obtención de turnos por el número 147 de atención al vecino. Asimismo se entregan las planillas de control médico correspondiente a cada patología, y se derivan a los servicios de salud para la firma del profesional.  

 

De esta manera, la Dirección de Discapacidad cumple con otra jornada de atención territorial estando más cerca de aquellas personas con discapacidad o diversidad funcional para agilizar la documentación que les permita acceder a los derechos de transporte, inclusión  laboral, prestaciones médico-asistenciales y educativas.  

 

Es importante recordar que los vecinos concurran con sus documentos con domicilio en el Partido de General Pueyrredon, y con los Certificados vencidos en caso de tener que renovarlos. A partir de este primer contacto luego se accede a la tarjeta de transporte local y a obtener el pase nacional y el libre estacionamiento que otorga el Servicio Nacional de Rehabilitación.

 

El objetivo de estas jornadas de divulgación es la ofrecer a los vecinos las alternativas de cursos gratuitos de entrenamiento laboral, de inclusión en las áreas de cultura y de educación barrial, y de inserción deportiva que el Municipio ofrece en distintos barrios.  

 

Este sábado 27 habrá un equipo de trabajo fijo en la Delegación Batán y otros dos grupos de asesores trasladándose a los parajes cercanos. Se invita a las empresas, instituciones y ONG de la zona a concurrir para obtener más información sobre los programas de inclusión laboral y de entrenamiento para el trabajo que brinda la Oficina de Empleo.

MA

BUSCADOR NOTICIAS