MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Martes 18 de Noviembre de 2014 - 17:45 hs

En la feria del libro

El Municipio presentó un proyecto de ordenanza para el estimulo de las producciones literarias marplatenses

Estuvo presente el Secretario de Cultura Leandro Laserna, acompañado por la Sociedad Argentina de Escritores, la ONG Rambla y escritores marplatenses.

Este martes, en la feria del libro, el Secretario de Cultura, Leandro Laserna presentó un proyecto de ordenanza para el estimulo de las producciones literarias marplatenses. Estuvieron presentes la Sociedad Argentina de Escritores sede Mar del Plata, la ONG Rambla y escritores independientes.

En este marco, Leandro Laserna expresó “venimos trabajando con la sociedad argentina de escritores y con la ONG Rambla, justamente con la idea de promocionar a los escritores de Mar del Plata y a las editoriales, así que ya en el año 2015 tendremos, si el concejo deliberante nos acompaña, esta ordenanza especifica para promocionar nuestras producciones literarias”.

 

“Fundamentalmente desde el municipio se va a aportar desde lo económico  50 mil pesos para poder generar un fondo para las editoriales y después un régimen de mecenazgo, de estímulos impositivos para aquellas organizaciones privadas y para aquellas editoriales que quieran contribuir a este fondo especifico de fortalecimiento de las producciones literarias de Mar del Plata” agregó Laserna.

 

Para finalizar, el Secretario de cultura explicó “Se ha elegido un método participativo donde hay un representante de la Secretaría de Cultura, pero también hay un representante de la Sociedad Argentina de Escritores delegación Mar del Plata, de la ONG Rambla y un represéntate del Consejo Municipal de Cultura, justamente para que no sea una decisión política sino que sean los propios escritores los que decidan a que proyectos literarios se destinan estos fondos”.

FD

BUSCADOR NOTICIAS