MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 25 de Febrero de 2015 - 22:30 hs

Hundimiento del barco pesquero

El Municipio junto a las familias del “San Jorge I”

Por decisión del intendente a raíz de una comunicación con el Prefecto, los secretarios de Salud y de Desarrollo Social y el director de la Oficina de Asistencia a la Víctima se pusieron a disposición desde horas de la mañana, cuando se conoció este hecho.

Ante el hundimiento del barco pesquero “San Jorge I”, que provocó la desaparición de 5 personas en las costas de Villa Gesell, el intendente Gustavo Pulti se comunicó con las autoridades de la Prefectura Naval de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, puso a disposición las áreas de Asistencia a la Victima, Desarrollo Social y Salud del Municipio, que están concurriendo a la sede de Prefectura para tomar contacto con las familias de los tripulantes desaparecidos y ofrecerles todo lo que sea menester.

 

En horas de la tarde, el secretario de Salud Alejandro Cristaldi acompañó la llegada de los sobrevivientes a las instalaciones que posee Prefectura en el Puerto de nuestra ciudad.

 

“El intendente tomó la decisión de ponerse a disposición de los familiares, tanto de los que están desaparecidos, como los de aquellos que se han rescatado”, declaró Cristaldi. “En total, hay 3 sobrevivientes, mientras que se están buscando a otros 5 tripulantes. Nos pusimos al servicio de las familias de estas personas, que son trabajadores marplatenses que han sufrido esta situación trabajando. Y el Municipio está a disposición para darle apoyo psicológico a los familiares, a los sobrevivientes, apoyo del área de asistencia social si es que lo necesitan”, agregó.

 

“Esta tarde nos juntamos con gente de Prefectura, donde nos pusieron al tanto de la situación. Nosotros ofrecimos la gente que tenemos preparada para ir a trabajar en estos casos, 3 psicólogos, uno de ellos desarrolla tareas en el área Víctimas del Delito, con una vasta experiencia en el abordaje de personas que tienen una mala noticia y uno los ayuda a que puedan absorberlo de la mejor manera”, concluyó el funcionario.

PV

BUSCADOR NOTICIAS