MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Martes 25 de Octubre de 2016 - 21:30 hs

Con fondos de Nación

El Municipio firmó un convenio de Hábitat para el barrio Las Américas

Esto se sumará a los ya firmados con Belisario Roldán y El Martillo. Se destinarán más de 37 millones de pesos para trabajos de cordón cuneta, asfalto, iluminación, saneamiento de un curso de agua, plazas y un edificio denominado NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo firmó este martes en Capital Federal un convenio con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya –en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio- a través del cual se pondrán en marcha obras de urbanización integral y mejoramientos del hábitat en el barrio Las Américas.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, también participó la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz y los funcionarios municipales Guillermo De Paz (secretario de Obras y Planeamiento Urbano) y Gustavo Gil de Muro (subsecretario de Legal y Ténica).

Los trabajos insumirán poco más de 37 millones de pesos y se suman a los que se están llevando a cabo en Belisario Roldán y El Martillo, algo que fuera oportunamente anunciado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri en una de sus visitas a nuestra ciudad.

El mencionado convenio incluye los siguientes trabajos: sistema de desagües pluviales, red vial y peatonal, red eléctrica y alumbrado público; parquización y arbolado de la vía pública, plazas y parques, además de la construcción de un equipamiento comunitario denominado NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) que se ubicará en Canesa entre San Salvador y Hernandarias.

        Todo esto estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano a través de módulos participativos específicos (Verde, Deporte, Cultura y Mujer y Hábitat) que apuntarán a la interacción e integración de la comunidad, con el objetivo de formar a los vecinos en talleres de innovación, tecnología, empleabilidad y emprendedorismo.

 El plazo de obra será de nueve meses, mientras que el de Desarrollo Humano será de 18. El monto total de los trabajos ascenderá a 37.021.460, divididos en cuatro desembolsos: el primero corresponderá al 50% de la cifra total, el segundo y el tercero al 20% y el cuarto y último al 10% del monto total


ARROYO DESTACÓ LA ACTITUD DEL GOBIERNO NACIONAL

 

Al respecto, el intendente Arroyo se mostró muy satisfecho. “Es el tercer barrio beneficiado por un convenio de este tipo. Y es demostrativo de una actitud del Gobierno Nacional, destinada a solucionar las falencias que tienen los barrios periféricos y que fue permitida por la desidia de funcionarios de otras épocas.”, Agregó.

 

Gracias a esta actitud del Gobierno Nacional y del gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la gestión de María Eugenia Vidal, muchos barrios de Mar del Plata van a poder tener el cordón cuneta, plazas y luminarias. Las obras se verán a medida que se ejecuten, pero son muchos los millones de pesos que invierte el Gobierno en la mejora de General Pueyrredon”, explicó el jefe comunal.

 

Por último, Arroyo aseguró que la relación con el presidente Macri “es excelente”, al tiempo que detalló que “hay un acuerdo que se mantiene a través de las órdenes contínuas que hace la gobernadora con respecto a este tipo de trabajos. Vidal no solo nos ha ayudado a pagar sueldos, sino que también colaboró con la llegada de mobiliario escolar, con la reparacion de establecimientos educativos, etc. Hay una enorme cantidad de  cosas relacionadas a la seguridad a las que hemos accedido a través de la gestión de Cristian Ritondo. Y todo esto es parte de un proceso muy positivo”, concluyó.

PV

BUSCADOR NOTICIAS