MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 25 de Marzo de 2013 - 20:30 hs

Seguridad pública

El Municipio adquirió 15 detectores de metales para los operativos de seguridad y tránsito

Serán utilizados por la policía cuando se realicen operativos en conjunto. En los primeros minutos de uso, en la jornada de este lunes, ya se detectó a dos motociclistas con 2 armas blancas.

Este lunes, el Intendente Municipal Gustavo Pulti, y en el marco de un nuevo operativo de seguridad de control de motos que de forma permanente realiza el Municipio, procedió a la entrega de 15 detectores de metales para ser utilizados en dichos operativos de tránsito por la policía que acompaña a inspectores municipales.

En este marco, el Intendente Pulti, señaló que “el Municipio ha comprado 15 detectores de metales que los van a usar en operativos junto a la policía para detectar la posibilidad de que vayan personas armadas. Estos operativos se realizan sobre las motos, y en este sentido, queremos recordar que es importante tener los papeles de las motos en orden, tener motos compradas en comercios habilitados, porque muchas motos se usan para robar y para cometer delitos. Pero también, muchas motos se usan para trabajar, por lo cual queremos proteger a la gente que va a trabajar en la moto, que va a estudiar en la moto y a todos los vecinos que hacen una vida honrada y se trasladan sobre una moto”.


 “Nosotros tenemos la obligación en estos momentos de ampliar los esfuerzos y multiplicar la concentración del Municipio con la Policía y con la Justicia, por eso la compra de estos detectores de metales”, indicó el jefe comunal.


Sobre la posibilidad de que se encuentren a motociclistas con armas de fuego o armas blancas, Pulti manifestó que “de acuerdo a las nuevas leyes, si se les encuentran algún tipo de arma encima, estarían en una situación bastante problemática. O sea, el que circula con un arma en la mano, y se les detecta a través de los detectores de metales, tiene ya de hecho responsabilidades. Lo que queremos es trabajar e la prevención del delito, hacer el aporte que pueda hacer el Municipio y hacerlo junto a quienes la ley prevé que puede intervenir en estos caso, que es la policía. Por esto hemos comprado los 15 detectores de metales que se usarán en forma permanente en operativos en diversos barrios de la ciudad”.

Más de 5 toneladas secuestradas en allanamientos a desarmaderos

En el mismo contexto, el Intendente Municipal hizo referencia a los últimos allanamientos realizados por el Municipio en conjunto con la policía, y expresó que “esto se inscribe en el trabajo que estamos haciendo los operativos sobre desarmaderos. La semana pasada, en 6 días se hicieron 4 operativos sobre desarmaderos, se decomisaron mas de 5 toneladas de autopartes y repuestos que habían sido obtenidos ilegalmente. Las autopartes y los repuestos que son reducidos y luego comercializados en estos desarmaderos, donde le pedimos a la gente que no vaya a comprar en ningún caso porque están haciendo un acto de complicidad con la delincuencia, y es en estos desarmaderos donde aparecen las cosas que les roban a nuestros vecinos”.

 “Recuerden el caso de la semana anterior, donde en 12 de octubre y Namuncurá, aparecieron cosas que habían sido robadas, cometiendo delitos, con privación ilegítima de la libertad, de personas y con lesiones, fíjense como funciona el circuito. Y esta es la forma que tiene hoy de colaborar la Municipalidad con la policía y con la justicia, y les puedo asegurar que no son las únicas ni las últimas medidas, vamos a multiplicar nuestros esfuerzos porque no es justo lo que les está pasando a muchos vecinos. El Municipio va a incrementar día por día sus esfuerzos y su compromiso con la colaboración de la justicia y la policía”, aseveró Pulti.           

Además de Pulti, también estuvieron presentes el Coordinador de Seguridad comunitaria, César Ventimiglia, el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, la Directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, el Director General de Inspección General, Eduardo Bruzetta y el Concejal Leandro Laserna.

MF/MA

BUSCADOR NOTICIAS