MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 26 de Agosto de 2014 - 21:00 hs

Este martes

El intendente Pulti supervisó personalmente los trabajos y los centros de evacuados en todos los barrios

El intendente municipal Gustavo Pulti comenzó la jornada reunido, en el Distrito Descentralizado El Gaucho, con los funcionarios de su gabinete, a fin de analizar cada una de las áreas y las tareas a encarar en la jornada.

A las 8 con el Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas repasó el pronóstico del tiempo para el martes, visualizando la mejora, que con el correr de las horas se concretaría.

Los fuertes vientos de la noche generaron algunas dificultades con árboles caídos, que rápidamente los operarios de Arbolado Urbano, dependiente de el Ente de Obras y Servicios Urbanos, área que conduce Marcelo Artime, se aprestaron a remover, como sucedió en Salta y Bolívar y en Libertad y San Juan

 

El intendente instruyó al Ejército y a la Armada para que continúen presentes en los diferentes barrios, en los centros de evacuados.

 

Por su parte Obras Sanitarias informó que los arroyos estaban funcionando correctamente, aliviando la saturación de agua.

 

Vialidad municipal, a cargo de Santiago Bonifatti, realizó trabajos en el barrio La Herradura para resolver problemas de anegamientos que se habían originado en zonas bajas, donde se construyeron viviendas precarias. Al respecto Bonifatti comentó que “se utilizó una retroexcavadora, una moto niveladora y dos camiones”.

 

La tarea –coordinada por Julián Mascitti, director del Emvial- consistió en bajar los niveles y con la retroexcavadora concretar un canal de 350 metros de extensión a fin de desagotar el agua acumulada y conducirla un  terreno lindero.

 

Los vecinos manifestaron su agradecimiento al intendente Pulti y a los trabajadores de Vialidad municipal por la pronta solución a esta problemática, así como también por la ayuda recibida desde la secretaría de Desarrollo Social, Salud y Obras Sanitarias.

 

En barrio Parque Palermo se realizaron tareas de bombeo y reparación de calles anegadas, para devolverles transitabilidad, se utilizaron camiones y motoniveladoras del Ente.

 

La sectaria de Desarrollo Social a cargo de Martín Aiello brindó asistencia con frazadas, ropa y comida caliente en los principales centros de evacuados ubicados en La Herradura, Parque Palermo, Valle y Parque Hermoso, Autódromo y en la Casa del Deportista.

 

Asimismo, al secretaría de Cultura, a cargo de Leandro Laserna, orientó las actividades y talleres culturales programados para la jornada en los centro de evacuados. 

MA

BUSCADOR NOTICIAS