MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 20:15 hs

Para actores de 20 a 70 años

El Intendente Pulti presentó la convocatoria a actores para la Comedia Municipal

El casting se realizará el próximo 13 de este mes en el Teatro Municipal Diagonal. Los interesados deben inscribirse en www.mardelplata.gob.ar/comedia-municipal

Este lunes en el Teatro Municipal Colón, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Cultura Leandro Laserna, presentó la convocatoria a actores para la Comedia Municipal. Se trata de la obra “En familia”, dirigida por Graciela Spinelli, y el casting se realizará el 13 de septiembre de 9 a 14 en el Teatro Municipal Diagonal. Para presentarse el día de la fecha, los participantes deberán registrarse a través de la página web del municipio en www.mardelplata.gob.ar/comedia-municipal .

 

En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti expresó: “Pienso que Mar del Plata y Batán tienen un espacio fenomenal para trabajar algo que pasa por recuperar el valor de la expresión artística frente a un conjunto de manifestaciones que hoy se dan como si fueran artísticas, como si fueran parte de la vida social donde a veces lo farandulesco, a veces algunos espectáculos impregnados de violencia y no hablo de la violencia de los tiros sino hablo de otras formas más sutiles de la violencia y del sojuzgamiento que ocupan el espacio, la escena donde podrían ocurrir otras manifestaciones más conectadas con la posibilidad de liberar su espíritu, su entusiasmo creativo, su sentido de pertenencia, los valores de la identidad de miles y miles de vecinos”.

 

En esta misma línea, el Jefe Comunal agregó que “Mar del Plata cuenta con personas como Graciela Spinelli, cuenta como personas como los que van a participar del casting y de la posibilidad de intervenir en esta primer etapa de la Comedia Municipal y yo pienso que hay una movida cultural marplatensse fuerte, potente que no tiene por que abandonar sus ámbitos a veces un poco lejanos de la presencia oficial pero sin embargo puede a través del escenario publico también potenciar su manifestación”.

 

Por último Pulti declaró: “Yo también pienso que hay una suerte de bordado social que hacemos entre todos que va a encontrar en la Comedia Municipal una gran oportunidad, es notorio lo de la Orquesta Infanto Juvenil pero es notorio de verdad, primero porque se produce el hecho de que los chicos participan, les interesa, les llegamos, los convoca, se anotan y tocan y tocan bien. Y va creciendo y ya hay pibes que están que eran pibes que hace unos años estaban aprendiendo y hoy están enseñando”.

 

Por su parte, Leandro Laserna manifestó que “estamos muy contentos, primero recuperamos la comedia municipal por ordenanza, luego pudimos hacer un concurso con un jurado muy prestigioso y ese jurado selecciono a Graciela Spinelli como la nueva directora de la comedia municipal y ahora estamos convocando a todos los actores de mar del plata de todos los barrios a que se puedan sumar a este casting que se va a realizar el día 13 de septiembre de 9 a 14 en el Teatro Municipal Diagonal, tienen la posibilidad de vía web en el sitio web de la municipalidad encontrar las bases y condiciones del concurso, así que realmente muy emocionados y con la compañota de los actores de mar del palta que están también queriendo averiguar de que se trata este concurso. Para todos los actores una oportunidad laboral y además con un valor simbólico muy importante que es la restitución de la comedia municipal que llevo muchos años de lucha poderla volver a tener en nuestra ciudad así que realmente muy contentos”.

 

Por último, Graciela Spinelli explicó que “el casting está dirigido a todos los actores. Necesitamos que tengan formación actoral, que den desde 70 a 20 años porque hay 8 personajes”. En relación a las características de la obra, la dramaturga señaló que “habla de una familia totalmente disfuncional que ha llegado a esa situación por una crisis donde han perdido totalmente los valores éticos de la familia. Se ha desmembrado esta familia no en su estructura interna pero en las apariencias, en el comportamiento, han hecho desaparecer todos sus valores y únicamente una persona, uno de los hijos que vuelve a esa familia trata y tratara como futuro de recomponer este entramado social qe es la familia”.

FD

BUSCADOR NOTICIAS