MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 18:30 hs

En el Museo de Arte Contemporáneo

El intendente Pulti presentó el Foro Sectorial de la Construcción

Este foro está integrado por diversas instituciones vinculadas con la actividad de la construcción y en el evento procedieron a firmar el acta fundacional del foro.

Este lunes, en instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de nuestra ciudad, y con la presencia de múltiples personas y entidades vinculadas a la construcción, el intendente municipal Gustavo Pulti realizó la apertura del Foro Sectorial de la Construcción.

 

Cabe destacar que el foro está integrado por la Cámara Argentina de la Construcción, el Centro de Constructores y Anexos, el Colegio de Arquitectos Distrito IX, el Colegio de Ingenieros Distrito II, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, el Colegio de Técnicos Distrito V, el Consejo Profesional de Agrimensura en Mar del Plata y la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (UOCRA) de nuestra ciudad.

 

En este contexto, el intendente Pulti señaló que "Mar del Plata tiene una prioridad y es la generación de trabajo. En este sentido, la construcción es un sector muy dinámico del trabajo. En estos años, a través de las obras privadas y de las obras públicas se han generado muchos puestos de trabajo. Si hoy sumamos los edificios que se hacen, los gimnasios con natatorio que se están haciendo en los barrios, la inversión que se está desarrollando donde estaba la vieja terminal, la inversión que comienza ahora con el Centro Cívico del Oeste y todas las obras privadas de la ciudad que son las que aportan mayor dinamismo todavía, han generado muchos puestos de trabajo para los vecinos de todos los barrios.”

 

“Y cómo seguir trabajando con todo el sector para que esas obras sigan adelante en el marco de un Plan Estratégico? Que el sector se reúna y que analice en forma conjunta sus perspectivas, para nosotros es muy importante y muy valioso porque, históricamente, es una de las industrias fundamentales", afirmó el jefe comunal.

 

El Foro como insumo de las decisiones de futuro de Mar del Plata

 

En el mismo sentido, Pulti expresó que "hoy estamos brindando una felicitación y agradecimiento a la lucidez individual, que es algo con lo que desde que somos chicos hasta grandes nos sabemos cruzar. Siempre hay alguien en el aula, en la familia, en los barrios que tiene brillo y tiene la inhibición de una lucidez que a veces envidiamos, que a veces disfrutamos. Sin embargo también desde que somos chicos vemos lo complejo que es traducir esa lucidez individual en una lucidez social. Es mas difícil que un aula entera tenga actitudes de lucidez, que un barrio entero tenga actitudes de lucidez.”

 

“Siempre hay uno que ve una parte de las cosas, otro que tiende a pensar distinto, con intereses diferentes y en el tamaño de una ciudad con una población mas grande que 9 provincias, es determinante que haya lucidez social y lucidez sectorial. La creación del Foro Sectorial de la Construcción es un acto de lucidez, que no está inspirado en el brillo particular de alguien, sino en un brillo que tiene el acopio de experiencias sociales que han hecho los representantes del sector a lo largo de muchos años, y que hemos estado haciendo todos en Mar del Plata. Nadie es el mismo al otro día, una ciudad no atraviesa dos veces las mismas experiencias, porque vamos cambiando nosotros las experiencias de la ciudad, y de pronto tenemos un bagaje en el sector de la construcción. Estoy seguro que este foro va a permitir que este bagaje, que tiene acopiado el sector de la construcción, sea un gran insumo de lo que son las decisiones de futuro de Mar del Plata", afirmó Gustavo Pulti.

 

La ciudad tiene relación estricta con el mercado interno

 

Por último, el intendente municipal indicó que "es promisorio que este sea el primer foro de los foros que tienen que constituirse en la implementación inmediata de lo que sea hasta acá el Plan Estratégico en la nueva instancia que se va dando. Esa lucidez social que expresa el foro, es un patrimonio para Mar del Plata y una mirada a futuro, si tenemos foros conscientes el valor del aporte intelectual, de los trabajadores en el desarrollo de los proyectos, del valor del contexto de los ecosistemas que estaban alrededor de un sector, supone tener mayores capacidades para defender el interés principal que es crear trabajo para los vecinos de todos los barrios, crear futuros, desarrollar la ciudad, en la época en la que tenemos que tomar decisiones. El brillo que la ciudad tiene, y el brillo que los argentinos le otorgan a Mar del Plata, es necesario saber que la ciudad tiene relación estricta con las condiciones del mercado interno argentino", concluyó Gustavo Pulti.

 

En la apertura del Foro Sectorial de la Construcción, además del intendente Gustavo Pulti, se encontraban presentes el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Raúl Lamacchia, el presidente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, Alejandro Gómez, así como también los representantes del Foro Sectorial de la Construcción e instituciones, cámaras y universidades de nuestra ciudad.

MF

BUSCADOR NOTICIAS