MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 28 de Agosto de 2014 - 19:45 hs

Este jueves

El Intendente Pulti participó del Encuentro Latinoamericano de Infraestructura Ferroviaria

El evento contó con la presencia de los profesionales a cargo de las obras ferroviarias y de fabricación de los durmientes.

Este jueves, en la fábrica de durmientes Solana Dhasa, el Intendente participó del Encuentro Latinoamericano de Infraestructura Ferroviaria, que tiene por objetivo presentar a las distintas Universidades o Centros de Estudios Terciarios con carreras afines, la posibilidad de concretar una experiencia en obras ferroviarias o sitios de insumos para las mismas.

En este marco, el Intendente Municipal Gustavo Pulti expresó “estos son emprendimientos muy importantes que incitan la atención de mucha gente. Desde hace dos años hasta hoy se generaron muchos cambios en este ámbito, la diferencia que hay son inversiones, salarios para mas de 100 trabajadores marplatenses que están incorporados a la industria de los durmientes, con mas de 200.000 durmientes producidos para distintos puntos del país”.

 

“La diferencia – continuó – no son solamente los salarios, sino las vocaciones profesionales que empiezan a volcarse alrededor de toda la industria que genera el movimiento ferroviario, y las perspectivas que existen a futuro que tienen que ver con el progreso de una comunidad”.

 

En este sentido, el Jefe comunal señaló “En el caso de nuestra ciudad, lo primero que uno piensa sobre el servicio ferroviario es en la actividad turística e indudablemente este es uno de los puntos por el cual Mar del Plata recibe 8.600.000 turistas al año. Pero también las compañías están retornando a Mar del Plata y esta industria requiere del servicio ferroviario porque Mar del Plata esta produciendo insumos farmacológicos en su Parque Industrial para exportar a mas de 100 países del mundo, y este año empezaremos a producir torres petroleras para vaca muerta, por lo tanto hablar de un servicio ferroviario moderno y actualizado significa mas salarios para nuestros trabajadores, y mayor expansión productiva para nuestra ciudad”.

 

“Queremos ratificar la vocación industrial, productiva y política de Mar del Plata porque hoy aquí hay un florecimiento de oportunidades para los marplatenses, y queremos ratificarnos en lo que es la defensa de una cultura productiva, del trabajo y de la producción” finalizó.

FD

BUSCADOR NOTICIAS