MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 16:45 hs

El ministro Bullrich se lo confirmó anoche

El Intendente Arroyo, satisfecho por la propuesta de iniciar las clases el 6 de marzo

En el marco del Coloquio de IDEA, el titular del Ejecutivo local celebró la intención política de arrancar el ciclo lectivo en marzo. Y confirmó que volvió a gestionar la llegada de una nueva partida de mobiliario para los establecimientos educativos públicos de General Pueyrredon

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo mostró su beneplácito por las declaraciones del ministro de Educación Esteban Bullrich, en donde adelantó su intención de trabajar junto a María Eugenia Vidal y otros gobernadores para que el ciclo lectivo en 2017 comience el lunes 6 de marzo.

                    “Tuvimos una breve reunión con el ministro”, declaró Arroyo. “Cuando nos encontramos anoche -en el marco del Coloquio de IDEA- se acercó y me dijo: ‘Tengo una muy buena noticia para usted: vamos a proponer que las clases arranquen en marzo’. Esto es muy bueno, porque responde a un pedido de toda la sociedad marplatense. Tenemos que garantizar calidad y no cantidad, ese es el desafío” y agregó luego que "preferimos que este anuncio lo haga el Ministro esta mañana pero ya desde anoche sabíamos de la noticia". 


              Arroyo sostuvo luego que "deben ponerse contentos, además, el Ente de Turismo con su nueva Presidenta, las cámaras de turismo y comercios de la ciudad, el colegio de martilleros, porque permitirá planificar la temporada en base a dos meses completos de descanso más el remanente de días que quede desde la finalización de las clases hasta las fiestas de navidad y Año Nuevo".


GESTIONÓ MÁS MOBILIARIO PARA ESCUELAS PÚBLICAS

 

            Por otra parte, el Jefe Comunal le agradeció a Bullrich la entrega de mobiliario para escuelas municipales y provinciales de General Pueyrredon. “Ya llegaron 900 sillas y 450 pupitres. Y hemos gestionado el arribo de una nueva partida, lo que demuestra claramente que el Gobierno Nacional está siempre dispuesto a escuchar nuestros pedidos y a solucionar los problemas que se presentan”, aseguró.

PV

BUSCADOR NOTICIAS