MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 12 de Septiembre de 2017 - 21:45 hs

Encuentro en La Plata

El Intendente Arroyo presentó a Provincia el proyecto para solicitar equipamiento y recursos para trabajar en los barrios afectados por las lluvias

En el marco de una reunión con intendentes por el Fondo de Infraestructura Municipal, Arroyo y funcionarios pudieron avanzar en la búsqueda de una gestión, tal como se anunció en la jornada de ayer.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo le presentó este martes al Subsecretario de Infraestructura Local de la provincia Luis Giménez el proyecto de solicitud de equipamiento y recursos para ampliar la cantidad de frentes de trabajo en General Pueyrredon con el objetivo de solucionar los problemas ocasionados por las recientes lluvias. “Pudimos entregarle junto al equipo que me acompañó un relevamiento de necesidades que consideramos fundamentales para atender las urgencias de los barrios más castigados por los temporales”, comentó el jefe comunal.

El encuentro se dio en el marco de la reunión que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de La Plata, en el que se trazó un balance de la situación actual del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) y su proyección para el 2018.

 

Consideramos valioso el resultado de la audiencia”, resaltó Arroyo. “Además de detallarle a Giménez la situación de los barrios de la ciudad, fue oportuno resaltar que lo que vinimos a presentar es lo que se necesita para terminar con los inconvenientes ocasionados por una gran cantidad de años sin obra pública que mejoraran la situación hídrica de General Pueyrredon”, aseguró el titular del Ejecutivo, quien dará continuidad este miércoles a su agenda de reuniones con altos funcionarios de Provincia y Nación.

 

Arroyo estuvo acompañado por el presidente del EMVIAL, Ing. Pablo Simoni, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Léniz, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro y el presidente de directorio de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio, quienes aprovecharon la reunión para cotejar datos y establecer pautas de trabajo con representantes de otros municipios teniendo en cuenta una realidad de estos tiempos: las consecuencias de los temporales con fuertes lluvias en territorio provincial.

 

GABINETE AMPLIADO POR EL FIM CON INTENDENTES

 

Por otra parte –y en relación a la reunión de intendentes- la delegación local formó parte del encuentro en La Plata encabezado por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, de la que también participaron intendentes de diferentes municipios bonaerenses. El Gobierno Provincial detalló que entre 2016 y 2017 se destinaron 15.000 millones de pesos en obras, que contabilizaron 1.744 obras aprobadas: 688 el año pasado y 1.056 en el actual. En síntesis, más de 500 obras finalizadas, más de 700 en ejecución y más de 200 en proceso de ejecución.

 

“En líneas generales estamos bien en cuanto al porcentaje de cumplimiento de los trabajos planificados”, explicó Guillermo de Paz. “El encuentro incluyó a una gran cantidad de municipios que tuvieron que rendir cuentas en referencia a avance de obras, costos técnicos, proyecciones en el tiempo y grado de ejecución de las mismas. En nuestro caso, estamos aproximadamente en un 75%  de terminación de lo programado. Hay que tener en cuenta que las tareas de Vialidad, por ejemplo, tienen una resolución más rápida que el Centro de Salud Nº 1, que nos insumirá más tiempo”, aseveró.

 

Por su parte, Pablo Simoni, titular del EMVIAL declaró: “Fue realmente valioso el encuentro que tuvimos con Giménez. Se le hizo entrega de la solicitud de materiales, equipamiento y ayuda financiera para poder incrementar la cantidad de frentes de trabajo en todo General Pueyrredon, tendientes a paliar la situación problemática causada por las intensas lluvias caídas recientemente.”

 

“Se ultimaron detalles para ver cómo avanzar en el tema maquinarias. Desde provincia siempre se muestran muy receptivos con todas nuestras propuestas. En los próximos días –de acuerdo a lo acordado en la reunión- se volverá a La Plata para definir cuestiones en detalle”, adelantó el funcionario.

PV

BUSCADOR NOTICIAS