MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 30 de Septiembre de 2016 - 20:00 hs

Acuerdo con las cooperativas

El Intendente Arroyo monitoreó las negociaciones con las organizaciones sociales y este viernes se levantó el acampe frente a la Municipalidad

Se firmó un acuerdo de conformidad en el que se especifica que se brindarán trabajos en obra pública, vinculados a tareas de pintura, arreglo de plazas o mejoras en cementerios y vía pública. Por otra parte, el Jefe Comunal confirmó que elevó una denuncia a la Justicia por las roturas provocadas a la Municipalidad.

A partir de una serie de gestiones impulsadas desde la Municipalidad, este viernes se levantó el acampe que desde hace unos días estaban manteniendo un grupo de organizaciones sociales y cooperativas frente al Palacio Comunal.

            Al respecto, el Director de Cooperativas Álvaro Fanproyen explicó: “Nos hemos reunido y finalmente se consiguieron algunos trabajos que se han combinado con distintos entes. Se han conseguido también recursos de distintas secretarías para afectarlos a la obra pública. Se ha firmado un acuerdo de conformidad y se ha levantado el acampe”, agregó.

 

            En ese sentido, Fanproyen precisó que “son distintos trabajos de obra pública vinculados a tareas de pintura, plazas o tareas en cementerios y la vía pública.”

 

            Por otra parte, la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola afirmó que “después de varios días de acampe en esta semana, ante un reclamo nacional llevado adelante por algunas organizaciones sociales se logró –luego de horas de negociación- destrabar el conflicto y se ha levantado definitivamente la medida.”

 

“Este acuerdo fue llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo, en la persona de su titular Ricardo De Rosa, y por el Director de Cooperativas Alvaro Fanproyen. Junto con el Secretario Privado del intendente Mauricio Loria estuvimos aportando trabajo y soluciones a los pedidos”, agregó la funcionaria. “Desde Desarrollo Social  manejamos programas como el Mejor Vivir o algunos que tienen que ver con cuestiones alimentarias, para que las cooperativas de Mar del Plata puedan llevarlas adelante”, aseguró.

 

Todos los secretarios y presidentes de entes aportaron lo necesario para lograr la búsqueda de soluciones, pero particularmente esta negociación fue monitoreada personalmente por el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo. Estuvimos hasta altas horas de la madrugada reunidos en la búsqueda de soluciones para este conflicto, que si bien era de raiz nacional, creo que a Mar del Plata nos tocaba tener que enfrentarlo como lo solemos hacer con cada uno de los conflictos que vienen a las puertas del municipio”, concluyó la titular de Desarrollo Social.

 

EL INTENDENTE ARROYO DENUNCIÓ LAS AGRESIONES AL PALACIO MUNICIPAL

 

Más allá del acuerdo logrado con las organizaciones, el Intendente Arroyo confirmó que recurrió a la Justicia, en virtud de los ataques y roturas que sufrió la Municipalidad. "Hemos llegado a una solución", dijo Arroyo. "Fueron días intensos. Y ayer (por el jueves) realmente creo que estos grupos han pasado un límite. Por eso ordenamos junto a mi equipo dar intervención al fiscal de turno De Marco ante las agresiones que estaban sucediendo en el palacio. Prendieron fuego los accesos, arrojaron cosas y provocaron que muchos comercios lindantes tuvieran que cerrar, además de ordenar que el personal municipal que estaba en funciones se retiren a sus casas. No se podía trabajar", agregó.

 

"La denuncia busca que se compruebe la ocupación del espacio, restricción del libre tránsito y el impedimento de llevar a cabo la actividad por parte de la administración pública”.

 

Se quemó un portero eléctrico y una de las puertas de acceso. Se dañó también la vía pública, el pavimento y el asfalto va a requerir de una reparación con fondos públicos, lo mismo que la ocupación de la Plaza San Martín. Por eso damos intervención a la Justicia, explicó el jefe comunal. 

PV

BUSCADOR NOTICIAS