MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 17:00 hs

En esta oportunidad, Malvinas Argentina

Nueva semana de “El Estado en tu barrio”

Este viernes finalizó este operativo coordinado por las áreas de Desarrollo Social del Municipio, Nación y Provincia, a través del cual los vecinos pueden acercarse para recibir asesoramiento sobre diversas áreas gubernamentales. La semana próxima volverá a trasladarse nuevamente a este barrio del oeste de la ciudad.


El programa “El Estado en Tu Barrio” se llevó a cabo durante esta semana en el CIC (Centro Integrados Comunitario) Malvinas Argentinas(Santa Cruz y Rauch, ex 192). Asimismo, se confirmó que la próxima semana –del martes 30 al 2 de septiembre, de 10 a 15- volverá a instalarse en este barrio del oeste de la ciudad. La semana entrante se suma la campaña de vacunación coordinada por la Secretaría de Salud, para chicos de 0 a 4 años, completando libretas o iniciando esquemas.

 

Acerca de esta propuesta, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Vilma Baragiola, manifestó que “hace más de dos meses que estamos con este programa en Mar del Plata y en Batán. En esta semana estuvimos en Malvinas Argentinas, como así también estaremos desde el martes próximo hasta el viernes 2 de septiembre. Seguiremos atendiendo a los vecinos en el CIC Malvinas, dándoles servicios desde Nación, Provincia y Municipio a los vecinos y que éstos puedan solucionar diversos trámites cerca de su casa”. 

 

Con el objetivo de brindar asesoramiento y asistencia a los vecinos, distintas dependencias municipales, provinciales y nacionales estarán haciendo tramitaciones sobre Documentación (Partidas de Nacimiento, DNI), Anses(Asignación Universal por Hijo, Jubilaciones, Progresar, Garrafa Social),Discapacidad (Pensiones, Certificados), MujerPamiEmpleo (Capacitación Laboral, Entrenamientos Laborales), Monotributo Social y Salud.

 

REUNIÓN CON LA MESA TERRITORIAL: “ARMAR UN ESTADO EN TU BARRIO JUVENIL”

 

En el mismo marco del programa “El Estado en tu barrio”, la secretaria de Desarrollo Social encabezó una reunión con la Mesa Territorial del CICencargada de llevar adelante distintas actividades, cursos de capacitación y atención de trabajadores sociales en este Centro. Al respecto, Baragiola señaló que “la idea que tenemos es acompañar desde Desarrollo Social a esta Mesa Territorial. Las Mesas Territoriales de los CIC son coordinadas la directora Viviana Araujo. Tenemos la idea de acompañarlos en una actividad para jóvenes  que estaremos llevando adelante el próximo 18 de septiembre”. 

“Queremos armar una especie de ‘El Estado en tu barrio juvenil’, en donde dispongamos de todas las áreas municipales que tienen servicios para jóvenes. También queremos invitar a la Universidad de Mar del Plata y a institutos educativos para que muestren su oferta educativa a los jóvenes de Malvinas Argentina y Libertad entre otros barrios”, sostuvo la funcionaria.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS