MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Atención al Vecino

Jueves 12 de Junio de 2014 - 13:15 hs

Actualización de los mapas

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas recuerda que estamos en un proceso de mal tiempo

El fenómeno se viene desarrollando desde ayer al mediodía, tal como lo anticiparan los especialistas. Se recuerda tener presente el teléfono de Defensa Civil ante cualquier inconveniente.

La Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa que “los datos disponibles muestran que lo más desarrollado de la nubosidad asociada con el proceso de mal tiempo está comenzando a pasar por nuestra zona.”

 

“Se espera que hoy –jueves- se intensifique el mal tiempo con precipitaciones de variada intensidad, vientos fuertes y también algunas tormentas que si bien son dispersas, alcanzarán a generar volúmenes significativos de agua caída. El viento, además, llegará a ser importante por producirse ráfagas”, indican los especialistas.

 

El mejoramiento del tiempo comenzará mañana después del mediodía

 

El informe afirma que para el día de mañana –viernes- ya comenzará a mejorar, especialmente en horas de la tarde ya que durante la mañana se esperan vientos fuertes, una importante marejada y las últimas precipitaciones. En este caso se espera que sea en forma de chaparrones dispersos. Para la tarde ya se habrá completado la mejoría, siendo el sábado el primer día completo de buen tiempo.

 

Es importante recordar a los vecinos que se  pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 donde que hay personal municipal durante las 24 horas atendiendo ante cualquier tipo de inconveniente.

 

 

Ante lo anunciado se solicita tomar medidas preventivas:

 

• Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

 

• Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

 

• Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

 

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

 

• Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se  puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

 

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

MD

BUSCADOR NOTICIAS