MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Sábado 05 de Abril de 2014 - 20:45 hs

A partir de la madrugada de este domingo

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas advierte mal tiempo

Se esperan tormentas de variada intensidad y caída de lluvia

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa por medio de sus especialistas en meteorología que se mantiene el aporte de aire húmedo y templado sobre la provincia de Buenos Aires, como así también el ingreso de aire frío por las capas intermedias de la atmósfera, esta situación meteorológica que lleva 48 horas. Esto está generando aisladamente tormentas y abundante caía de agua.

 

Desde el CMCM se comunica que la alta presión que se encuentra al sur de nuestras costas, mañana tendrá un leve movimiento hacia el sudeste, por lo cual, se espera que las áreas de tormentas que se generen sobre el centro de la provincia avancen hasta nuestra zona de influencia durante la madrugada de mañana y hasta el mediodía del domingo ocasionando tormentas y chaparrones de variada intensidad, que según el cálculo teórico podrá fluctuar entre 20 y 40 mm. Con viento del Este y Noreste con intensidades que fluctuarán entre 30 a 40 km.

Aviso para lunes y martes

Mientras tanto sobre el centro del país y norte de la Mesopotamia se sigue conformando una baja presión que durante la mañana del día lunes 7 y hasta la mañana del día martes 8, provocará fuerte viento del sector Este y Noreste con intensidades promedio de 30 a 50 km. con ráfagas que podrán superar los 60 km. y chaparrones de lluvia de variada intensidad, estimándose que el  el caudal de precipitaciones más importante se generará sobre el lunes por la noche y madrugada del martes, recién para  la tarde del martes se espera un mejoramiento temporario ya que para el miércoles y jueves podrá ingresar aire pampero, más seco y fresco con viento de Regular intensidad y algunos chaparrones costeros.


Recomendaciones a tener en cuenta

 

Desde ya se recuerda que es muy importante que los responsables en sacar los residuos domiciliarios lo hagan minutos antes del paso estipulado para la recolección de los mismos.Asimismo, si observan obstrucción de sumideros o mal depositados (no en la vereda) proceder al retiro o desplazamiento a un lugar indicado.

 

Es importante recordar a todos los vecinos que, ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.

MA

BUSCADOR NOTICIAS