MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Viernes 30 de Junio de 2017 - 18:45 hs

Operativo coordinado por el Municipio

El intendente Arroyo supervisó la partida de los primeros micros de egresados que viajan a Bariloche

Personal de diferentes áreas municipales y de la CNRT realizaron el control de las unidades y de los choferes con el objetivo de garantizar una partida ordenada y segura. Durante la primera jornada, salieron 11 colectivos de un total de 26.

El intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo presente este viernes en el playón de estacionamiento del Estadio “José María Minella” donde supervisó, junto a funcionarios municipales, el operativo de control a micros de egresados que partieron rumbo a Bariloche.

Realmente se ha trabajado muchísimo desde todas las áreas de control del Municipio”, precisó Arroyo. “Somos un gran equipo de trabajo dispuesto al cuidado de los chicos, verificar que los micros estén en condiciones y que los padres estén tranquilos de que el Estado está presente velando para que todo se desarrolle con normalidad”, agregó el jefe comunal.

 

En tanto Claudio Cambareri, director de Transporte, detalló que “en cuanto a los controles de las unidadesse verifica que cuenten con las medidas de seguridad, la documentación necesaria, el estado de las cubiertas así como el tiempo de descanso de los choferes a quienes, también, se les realiza un control de alcoholemia con padres de los estudiantes como testigos”.

 

Las unidades aptas para emprender el viaje llevarán una oblea colocada por personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) garantizando el estado apropiado para este fin.

 

En el primer día del cronograma coordinado desde el Municipio, partieron egresados de localidades vecinas como Santa Clara, Cobo, Miramar y de las escuelas ESS Nº 49, Escuela Agraria, Colegio San Martín, Tavelli, Don Orione, FASTA, Media 23, Minerva, Schweitzer, Newton, Jesús Obrero, ESB Nº 41, EET Nº 3, Media 4, Sarmiento, ESB Nº 40, Media 3, EES Nº 17, Galileo Galilei, EES Nº 51, EESN Nº 2, Media 18, Media 7, Media 6, entre otros.  

 

Por su parte, Miguel Grassi Muñoz, director de Tránsito, informó que “trabajamos en conjunto con Transporte haciendo controles de alcoholemia y la documentación de los choferes y de los vehículos. Los controles de alcoholemia se hacen, para una mayor tranquilidad, con la presencia de los padres de los chicos que van a viajar”.

 

Durante la primera jornada, salieron 11 micros de un total de 26 de Mar del Plata y Batán, finalizando el cronograma de partidas el 8 de julio.

 

El intendente Arroyo, además, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau; el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Carlos IriarteFernando Telpuk y Marcelo Lencina de la Secretaríade Seguridad; el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; el director del COM, Sergio Andueza; la directora de Niñez y Juventud, Laura Hernández; junto a personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Defensa Civil y del sistema de emergencias.  

MA

BUSCADOR NOTICIAS