MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 15:00 hs

En el Teatro Municipal Colón

Se realizó la entrega de premios del Concurso Intercolegial Contra la Trata

El objetivo fue la creación de diversas expresiones artísticas que colaboren a visibilizar y prevenir este delito. Por otra parte, el Instituto de Formación Docente Municipal “Almafuerte” desarrollará del 3 al 6 de octubre un seminario gratuito sobre prácticas de evaluación en el nivel superior.

El Concurso Intercolegial de lucha contra la trata para alumnos de cuarto, quinto y sexto año del secundario, organizado por la Mesa Interinstitucional Contra la Trata, llevó a cabo su ceremonia de premiación en el Teatro Municipal Colón, sito en Hipólito Yrigoyen 1665.

Esta actividad contó con la participación de 20 instituciones educativas y alrededor de 400 alumnos, y fue abalada por los gremios docentes Suteba y Sadop, por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon y por la Región Educativa N°19.


El concurso se dividió en tres categorías: radial musical, gráfica y audiovisual. En cuanto a los premios entregó remeras conmemorativas, órdenes de compra para los segundos y terceros puestos, y una Tablet para cada uno de los primeros puestos.


Vale recalcar que, en la categoría Radial Musical, primer y segundo puesto, fueron para alumnos municipales de la Escuela Secundaria Municipal N°206 “Victoria Ocampo” y de la Escuela Secundaria Municipal N°209 “Hidelberg Ferrino”, respectivamente. Mientras que en la categoría Audiovisual el primer lugar fue para la Escuela Secundaria Municipal N°205 “Cecilia Grierson” y el tercer puesto para la Escuela Secundaria Municipal N°207 “Juan Carlos Castagnino”.


A su vez, la ceremonia contó con la presencia del Fiscal Coordinador del Distrito XIX, Dr. Daniel Adler, concejales, diputados provinciales, y autoridades municipales del ámbito educativo.


SEMINARIO SOBRE PRÁCTICAS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN


El Instituto de Formación Docente Municipal “Almafuerte”, a cargo de la Secretaría de Educación Municipal, desarrollará del 3 al 6 de octubre un seminario gratuito sobre prácticas de evaluación en el nivel superior, que contará con la presencia del Mg. Jorge Steiman como disertante principal.


Steiman es Licenciado en Ciencias de la Educación y Magister en Didáctica, se desempeñó como docente en los niveles primario, medio y superior no universitario, y ocupó cargos de gestión académica en el sistema universitario. Se desempeñó hasta el año pasado como Director Nacional de Gestión Universitaria en el Ministerio de Educación de la Nación y actualmente es profesor en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


En cuanto a la actividad en sí, el acto de apertura tendrá lugar el lunes 3, a las 9, en la sala Melany del “Centro de Arte MDP” ubicado en San Luis 1750. La ceremonia, con entrada libre y gratuita, estará a cargo de los profesores Pablo Migliorata y Sebastián Puglisi.


En el marco de esta propuesta, se realizará una clase/taller a cargo del Mg. Jorge Steiman, en la que se propondrá un recorrido por las diferentes prácticas de evaluación en el nivel superior, analizándolas y reflexionando acerca de sus funciones, desde una mirada que dé lugar a propuestas superadoras. La clase tendrá lugar el primer día del seminario, de 14 a 17, en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Moreno 4359). Esta será la única propuesta arancelada con la implementación de un bono contribución de $200, y la inscripción se realizará sólo de forma personal en el ISFD Almafuerte, sito en Necochea 3672, de 8 a 12.


En las jornadas posteriores y a lo largo del seminario se abordarán diversas temáticas como: la evaluación de los aprendizajes de los alumnos, la evaluación de las dificultades de aprendizaje, la evaluación en proceso en las producciones audiovisuales, la autoridad en el aula, cómo evaluar las prácticas corporales, la evaluación desde la relación docente alumno, la evaluación desde una perspectiva intercultural, cómo evaluar para enseñar y evaluar para acreditar en la clase de matemática, consignas para la evaluación creativa, la evaluación en TIC en entornos colaborativos, la evaluación en el entramado de la programación durante la alfabetización inicial y la evaluación en el régimen académico de primaria.

MI

BUSCADOR NOTICIAS