MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 12:00 hs

Operativos de prevención y concientización

Tránsito: dos conductores fueron aprehendidos por resistencia a la autoridad

La Dirección que conduce Grassi Muñoz detectó que ambas personas circulaban con alcoholemia positiva. A su vez, un taxista fue interceptado sin licencia de conducir y con 1,48 g/l de alcohol en sangre. Por otra parte, la última semana, secuestraron 146 vehículos.

En diferentes operativos de prevención y concientización, llevados a cabo en el partido de General Pueyrredon entre el domingo 4 y domingo 11 del corriente mes, la Dirección de Tránsito que conduce Miguel Grassi Muñoz secuestró 146 vehículos por diversas faltas. A su vez, dos conductores – que superaron el límite de alcohol en sangre permitido – fueron aprehendidos por resistirse a la autoridad.

En primer lugar, Grassi Muñoz informó que “este domingo a la madrugada, un conductor se negó a descender de su vehículo, resistiéndose a las indicaciones del personal policial. Este fue aprehendido y trasladado a la Unidad N° 44 de Batán”. Esta persona, al someterse al control de alcoholemia, dio 0,89 g/l de alcohol en sangre.

 

            A su vez, otro conductor a bordo de un Corsa fue aprehendido al resistirse a la autoridad en Magallanes y Talcahuano, pero en horas de la mañana. “Cuando se le hizo el test de alcoholemia, éste dio 1,95 g/l. También fue trasladado a la Unidad N° 44”, dijo el Director de Tránsito.

 

            Uno de los casos más curiosos durante los últimos días lo protagonizó un taxista que no solo dio alcoholemia punitiva (1,48 g/l), sino que también fue interceptado sin registro de conducir. “Ocurrió en horas de la madrugada. Se labraron las actuaciones correspondientes y la unidad quedó a disposición del Juzgado de Faltas”, remarcó el funcionario municipal.

 

VEHÍCULO DADO VUELTA EN  BATÁN

 

            Por otra parte, personal de Tránsito y Policial se encontró con un vehículo dado vuelta que trasladaba a un matrimonio y su hija quinceañera – que aparentemente volvía de su fiesta –. “Lo llamativo fue que mientras verificaban el rodado, un vehículo Chevrolet casi los impactó. Después, al ser sometido a un control de alcoholemia, el conductor de éste último rodado dio 1,86 de alcohol en sangre”, puntualizó.

 

ACCIDENTE EN PLAYA GRANDE

 

            Desde la Dirección de Tránsito también informaron que “a primeras horas de la mañana, dos vehículos colisionaron en la Zona de Playa Grande. El conductor del Vento se negó a realizar el test de alcoholemia, mientras que quien conducía la camioneta Ranger arrojó 0,61 g/l. Ambos rodados quedaron a disposición del juzgado de faltas”.

 

146 VEHÍCULOS SECUESTRADOS

 

            En tanto, desde la Dirección de Tránsito señalaron que “del domingo 4 al domingo 11 de diciembre fueron secuestrados 146 vehículos. Puntualmente, 28 autos y cinco motos por alcoholemia punitiva, además de 74 motos por falta de documentación”.

MI

BUSCADOR NOTICIAS