MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 13 de Mayo de 2016 - 16:00 hs

Fue anunciado este viernes

La Cámara Federal de Apelaciones donará computadoras a Desarrollo Social

La secretaria Vilma Baragiola adelantó que 20 equipos serán destinadas para la creación de Talleres de Capacitación Digital para la Tercera Edad. “Les agradecemos que hayan pensado en esta posibilidad”, manifestó la funcionaria municipal.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, encabezó un encuentro con autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata con el propósito de coordinar la entrega de 20 computadoras que serán destinadas para la creación de Talleres de Capacitación Digital para la Tercera Edad. 

            “Estamos muy agradecidos con las autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, quienes nos donarán 20 computadoras que van a ser destinadas al área de la Tercera Edad. Tenemos interés en armar un centro de capacitación digital y para nosotros esto es más que oportuno”, remarcó la funcionaria municipal. 

En compañía del presidente de la mencionada Cámara, Dr. Alejandro Tazza, el vicepresidente Dr. Eduardo Jiménez, el asesor legal del bloque radical, Dr. Fernando Herrera, y el director coordinador de Desarrollo Social, Pablo Quiroz, Baragiola subrayó que “les agradecemos que hayan pensado en esta posibilidad y también a aquellos que vienen de la Justicia. Si tienen alguna posibilidad de donación de muebles o algo de todo lo que es tecnología, nosotros siempre las necesitamos para poder avanzar en la conformación de diferentes programas en las diversas áreas que tienen que ver con Desarrollo Social”. 

En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social destacó que “ya hay un programa que trabajan desde el equipo gerontológico a cargo de la directora Leticia Moyano” y agregó: “Cuando tengamos la entrega formal de estos equipos seguramente serán los directores del área quiénes la recibirán”. 

Jiménez: “Impartir justicia no es el único rol de los tribunales” 

            Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, Dr. Eduardo Jiménez, afirmó que “yo ya había trabajado en estas cuestiones siendo Juez de Primera Instancia, donde entregamos 40 computadoras a escuelas municipales y provinciales, porque existe una legislación de reutilización del rezago útil. La idea es ofrecerlo a dependencias públicas, porque impartir justicia no es el único rol de los tribunales, sino pensar socialmente. Nosotros sabemos las necesidades que tiene nunca comuna y sabemos también quién es Vilma Baragiola y nos parece que Desarrollo Social es un muy buen lugar para entregar algunos aparatos”. 

            “También estamos a punto de terminar una donación de 20 aparatos más que serán destinados para hacer una salita de computación en una escuela municipal que determinará la Comuna. Eso lo estamos hablando con el Consejo Escolar para cerrar la otra donación”, adelantó el Dr. Jiménez. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS