MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 19 de Julio de 2017 - 12:00 hs

Más de 700 trámites entre sábado y domingo

Positivo balance de la jornada de documentación para la comunidad boliviana en Batán y Sierra de los Padres

Se elaboró conjuntamente entre Municipalidad, el Consulado General de Bolivia, SEGIP y la Dirección Nacional de Migraciones. Ante la respuesta obtenida, la experiencia se repetirá próximamente.

A través de un trabajo conjunto entre las Delegaciones Municipales de Batán y de Sierra de los Padres, el Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia, del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la delegación Mar del Plata de la Dirección Nacional de Migraciones, este fin de semana más de 700 personas tuvieron la posibilidad de acceder a la documentación personal que requieren para su regularización migratoria.

En esta oportunidad, se tramitaron  certificados de nacionalidad, antecedentes y nacimiento; doble nacionalidad y cédulas. El sábado de 8 a 17 fue el turno de la ciudad de Batán, en donde en la delegación municipal que orienta Manuel Tonto, los interesados cumplimentaron alrededor de 300 trámites.


            "Estas jornadas de trabajo acercan a las personas a tomar conciencia de la importancia de contar con estos documentos, para llevar a delante una vida digna, evitando una situación que las expone a sufrir explotación laboral y exclusión social por no contar con la documentación necesaria", declaró el delegado en la ciudad de Batán.

 

Posteriormente, el operativo se trasladó a Sierra de los Padres, donde el domingo se llevaron a cabo 450 trámites en el consulado móvil que tiene como objetivo realizar gestiones de documentos, certificados y orientar a la colectividad boliviana acerca de cómo regularizar la residencia legal en el país.

 

“El balance ha sido muy positivo. Este domingo, con un clima absolutamente desapacible, se completaron 450 trámites”, señaló Marcelo Carrara, delegado municipal de Sierra de los Padres. “A tal punto causó buena impresión lo actuado este fin de semana que el cónsul de Bolivia en Buenos Aires, Ramiro Tapia, comento que se tenía previsto volver con este tipo de trámites, pero que la idea era adelantarse a esa fecha, en virtud de la demanda.”

 

“Este fin de semana se atendió aproximadamente a 700 interesados. Y hay que remarcar la predisposición de los empleados municipales de la delegación, que tuvieron una gran predisposición para llevar a cabo el operativo”, concluyó.

PV

BUSCADOR NOTICIAS