MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 01 de Agosto de 2017 - 11:15 hs

En septiembre lo harán otras 16

Más trabajo, más oportunidades: 24 personas con discapacidad pasarán a planta permanente en el COM

En el marco del programa que fue presentado en diciembre del año pasado junto a la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, serán efectivizados para que sigan cumpliendo funciones en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del programa de capacitación laboral de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral que fue presentado en diciembre pasado, efectivizará el pase a planta permanente de 24 personas con discapacidad que trabajan en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). A partir del 1 de septiembre se sumarán otras 16.

En este contexto, el titular del COM, Sergio Andueza, se mostró muy conforme con el primero de los procesos de entrenamientos que duró ocho meses y que contó con el acompañamiento activo de las secretarías de Desarrollo Productivo, Seguridad y Desarrollo Social.


Con esto, nadie quedará en la calle. Algunos pasarán a planta y otros se sumarán de manera progresiva. Del resto, muchos continuarán en el COM con un compromiso del Intendente de que a fin de año se incorporará un 20% más y otro grupo, pasará a seguir entrenamientos por ocho meses más en distintas dependencias municipales”, destacó.


“Pasarán en dos etapas, en agosto 24 y en septiembre 16, porque es el compromiso del 30% que asumió el Intendente. Se da así porque el primero de los entrenamientos por ocho meses comenzó el 1 de diciembre y otro, el 2 de enero”, detalló antes de enfatizar que “estamos muy conformes con cada uno de los participantes, no solamente en lo operativo si no como experiencia de vida, tanto de ellos como de nosotros. Pudimos aprender y formamos un gran equipo”.


A la vez, Andueza agregó que “ya contamos con el compromiso del intendente Arroyo de sumar un 20% más de personal con discapacidad antes de fin de año” y anticipó que “el mes que viene entregaremos un reconocimiento por el buen desempeño a cada uno de los participantes que formó parte”.


Es un equipo de trabajo con supervisores, terapistas ocupacionales, psicólogos, en el que se hizo un trabajo integral para incorporar a las personas en lo operativo y lo social, ver como se desempeñan en un equipo de trabajo”, indicó el titular del COM.

MI

BUSCADOR NOTICIAS