MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 19:30 hs

Por medio de un acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación

Desde hoy todas las Primarias Municipales tienen Aula Digital

Los 17 establecimientos de educación primaria que dependen de la Municipalidad cuentan con el equipamiento digital necesario para la formación.

Este viernes, el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por la secretaria de Educación del municipio, Mónica Rodríguez Sammartino visitó la Escuela Primaria Municipal Nº 6 -12 de Octubre al 10051-, una de los 17 establecimientos que fueron equipadas con gabinetes que posibilitan la generación de Aulas Virtuales.

En este marco, el intendente Pulti expresó que "desde hoy el 100 % de las escuelas primarias municipales (17), tienen Aulas digitales; son parte de un proyecto mucho más grande que es, no solamente avanzar en la alfabetización digital, sino crear condiciones para que muchos chicos y chicas de Mar del Plata se integren al manejo de las herramientas de la informática”

 

En esa línea, recordó que “también se dictan cursos en algunos jardines de pensamiento computacional, también llevamos 150 cursos de enseñanza de programación a docentes junto con la Fundación Sadosky y con las oportunidades que dan las universidades en la carrera de Ingeniería Informática con el objetivo de ir creando una actividad productiva más en Mar del Plata”


Las Aulas Digitales son muy importantes porque dan oportunidades a todos los chicos, hijos de  nuestros vecinos, de nuestros barrios, que por ahí no tendrían las
 mismas oportunidades de no contar con esta herramienta", enfatizó Pulti.


En el mismo sentido, el jefe comunal manifestó que "estamos muy agradecidos porque el Ministerio de Educación de la Nación ha escuchado nuestra solicitud, no solamente en otros tipos de
 establecimientos sino también en las escuelas municipales donde el ministerio nos han provisto de estas Aulas digitales.” 

 

La era digital brinda oportunidad de trabajo

 

En otro tramo de su alocución, Pulti manifestó que “la actividad digital, el software, la construcción de programas y de conocimiento aplicado, está dando oportunidades de trabajo en Mar del Plata; más de 3000 personas están produciendo software, y nosotros vemos que ahí hay un camino para crecer y para desarrollarse que le ofrece a los chicos actuales y al futuro cercano de Mar del Plata, 100 % de oportunidades de empleo. El que adquiere conocimiento sobre la temática, tiene trabajo.”


”En esa línea va la construcción del Parque Informático”, agregó: “son nuevas industrias del siglo XXI, y los chicos que son nativos digitales se familiarizan, pero lo hacen como usuarios y nosotros queremos que lo hagan como constructores y como desarrolladores del 
software, que aprendan eso porque eso es lo que da trabajo, y en definitiva es lo que queremos, una ciudad productiva con oportunidades de trabajo para todos", afirmó el intendente Gustavo Pulti.

 

 

Igualdad de condiciones


  En el mismo contexto, Rodríguez Sammartino señaló que "hace unas semanas atrás, con la visita del Ministro Alberto Sileoni a la Escuela del barrio 2 de abril, se hizo una entrega simbólica de algunas
 máquinas, y allí el ministro prometió que todas las escuelas primarias iban a tener sus Aulas digitales. Hoy estamos cumpliendo con esa promesa y están las máquinas.


Las maquinas están en uso, a los chicos les cuesta mucho menos que a nosotros y además vienen con unos tutoriales muy buenos, delministerio de Educación de la Nación. Los docentes se han ido a
 capacitar a Buenos Aires y además nosotros proveemos desde la Secretaría de Educación un soporte técnico y pedagógico para que se pueda optimizar el uso de este recurso", informó la funcionaria.

 

Una herramienta valorada por los docentes


Por último, la directora del establecimiento educativo, Claudia Alfonso, indicó: "Celebramos la llegada de la tecnología a la escuela, no solo como herramienta para los chicos, creando nuevos
 futuros para ellos como decía el Intendente; sino también para nosotros como docentes, jerarquiza la profesión, por que dentro del aula es una herramienta muy valiosa. Los chicos son nativos digitales, tienen mucha facilidad para trabajar y ayuda también a la creatividad, en  todo sentido. Agradecemos esta oportunidad para los chicos y toda la comunidad", destacó la directora de la Escuela Municipal N° 6.


Además de Pulti y Rodríguez Sammartino, se encontraban presentes el concejal Ariel Ciano y la directora de Gobierno Electrónico, AlejandraRivero.

MF

BUSCADOR NOTICIAS