MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 18 de Agosto de 2015 - 12:00 hs

Programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación

El Municipio avanza con el desarrollo de las industrias TIC en la ciudad

A través de fondos provenientes del Ministerio de Industria de la Nación se implementarán acciones de cooperación entre los distintos actores con intención de desarrollar y fortalecer el conglomerado de industrias de base tecnológica.

En el marco del programa de Desarrollo de la Economía del Conocimiento y la Innovación, impulsado por la gestión del intendente Gustavo Pulti, el Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración, Renato Rossello y el Director para la Promoción del Sector TIC, Walter Gregoracci, recibieron al evaluador del Programa PAC II Conglomerados, Sebastián Morandi.

 

El PAC II es un Programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPyME – Ministerio de Industria de la Nación) que apoya con Aportes No Reembolsables a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de todo el País para que mejoren su posición competitiva, tanto en forma individual como colectiva, a través de una cadena de valor o entramado productivo territorial (Conglomerado).

 

La finalidad de la visita fue la de relevar con la mayor cantidad de beneficiarios intervinientes, la iniciativa del proyecto de desarrollo del Conglomerado TIC de General Pueyrredon, que fue presentado en forma conjunta por el sector industrial local, el Municipio y las distintas universidades de la ciudad, para luego elevar un informe de recomendación que posibilitaría la aprobación para su ejecución. Este proyecto permitirá recibir un subsidio para promover e implementar acciones de cooperación entre los distintos actores con intención de desarrollar y/o fortalecer el conglomerado, generando acuerdos estratégicos, e implementando iniciativas conjuntas para la promoción del asociativismo y la superación de problemáticas colectivas.

 

La jornada se inició con una recorrida por tres empresas del sector y continuó con una reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración. De la misma participaron autoridades de ATICMA, decanos y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad CAECE, Universidad FASTA y Universidad Atlántida Argentina, y más de veinte empresas vinculadas al sector.

 

Finalizada la reunión se realizó una visita al predio donde se construye el Parque Informático y de Industrias Creativas de General Pueyrredon. La ejecución de este proyecto constituirá un fuerte apoyo a la promoción y desarrollo del sector, ya que busca  entre otros: desarrollar estudios de prospectiva tecnológica y de mercado, implementar las estrategias que surjan de los mismos, diseñar un plan de marketing integral, apoyar la internacionalización de las empresas, brindar capacitaciones específicas y promover el emprendedorismo, a través de la construcción de un espacio de trabajo colaborativo y de un área de preincubación de empresas de base tecnológica.

JPU / MA

BUSCADOR NOTICIAS