MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 19 de Enero de 2017 - 10:00 hs

En el marco del Programa Mar del Plata Segura

El Municipio procedió al desalojo de una casa tomada en la zona de la Vieja Terminal

Además, en el marco de los operativos en busca de personas en situación de calle, se realizó un relevamiento por Las Toscas, y desde Playa Bristol hacia el norte, donde se detectaron 25 personas que habían pernoctado, se les requirió su documentación para constatar antecedentes y se retiraron sus pertenencias.

En el marco del Programa Mar del Plata Segura que lleva adelante el Municipio de General Pueyrredon, personal de la secretaria de Desarrollo Social, en conjunto con la Policía Local y personal de la empresa 9 de Julio procedieron este viernes al desalojo de una casa tomada en la zona de la Vieja Terminal, ubicada sobre la calle Sarmiento y Falucho. Asimismo, se continuó con el relevamiento en búsqueda de personas en situación de calle, a través del cual se encontraron 25 personas.

Asimismo, desde el área de Desarrollo Social explicaron que el desalojo llevado adelante en la zona de la Vieja Terminal, tuvo lugar a partir de diferentes denuncias por parte de los vecinos de la zona. En conjunto con la Policía Local y personal de la 9 de Julio se procedió a entregar las pertenencias a los habitantes, mientras los colchones y demás elementos de la vivienda fueron secuestrados.

 

Con respecto al relevamiento en búsqueda de personas en situación de calle, el personal recorre semanalmente diferentes puntos de la ciudad, para contactar e informar a las personas sobre los lugares en los que pueden pasar la noche, al tiempo de constatar el registro de antecedentes de los mismos. En esta oportunidad, se registraron 25 personas que habían pernoctado en la vía pública.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS