MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 20 de Octubre de 2016 - 16:00 hs

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Desarrollo Productivo presente en Congreso de Economía Agraria

Ricardo De Rosa y Alberto Becchi formaron parte del encuentro que se desarrollará hasta este viernes bajo el slogan “los nuevos desafíos del sistema agroalimentario, agroenergético y agroindustrial argentino”.

El secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, y el subsecretario de la misma área, Alberto Becchi, participaron este jueves del inicio de la XLVII reunión anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria. También se hicieron presentes representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La XLVII reunión anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria se llevará a cabo hasta este viernes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Mitre 1956) bajo el slogan “los nuevos desafíos del sistema agroalimentario, agroenergético y agroindustrial argentino”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo puntualizaron que en el congreso se hicieron presentes economistas del sector agropecuario, ingenieros agrónomos y representantes de instituciones como INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropeacuaria) y AACREA (Asociación Argentina de Consorcios
Regionales de Experimentación Agrícola), que llegaron a Mar del Plata de distintas partes del país.

“Es un encuentro importante porque se deliberará durante dos días y, como se dijo en la apertura, gran parte de estas deliberaciones y algunos programas que se están implementando servirán en su conjunto, como también las conclusiones, para establecer una agenda que pueda ser importante para tomar como herramientas de trabajo para políticas públicas”, afirmó el subsecretario Becchi.

Luego de la apertura, a cargo de De Rosa, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea; el presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Luis Ramón Almirón; Becchi señaló: “Me parece importante destacar el trabajo mancomunado que viene llevando adelante el Rectorado de la Universidad como la Facultad de Ciencias Económicas junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo”.

            Este encuentro servirá como un ámbito de reflexión y discusión entre distintas disciplinas sobre los principales temas que, por su actualidad e importancia, conciernen al sistema agropecuario, agroalimentario, agroenergético y agroindustrial, con la presencia de profesionales y especialistas de todas partes del país y de la región que se desempeñan en instituciones públicas y privadas.

 

MI

BUSCADOR NOTICIAS