MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Planeamiento

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 12:15 hs

Junto a Marcelo Carrara de Asuntos de la Comunidad

De Paz explicó los alcances del Plan de Hábitat a los vecinos del Belisario Roldán

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano mostró los planos en encuentro con la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio, Cristina Benítez, y el resto de la Comisión Directiva. “Quedaron muy satisfechos con la reunión”, dijo el funcionario.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, junto al director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara, se reunió con la presidenta de la Sociedad de Fomento Belisario Roldán, Cristina Benítez, y el resto de la Comisión Directiva, con el objeto de mostrarle los planos de las obras que están proyectadas para el mencionado barrio.

Las mismas fueron firmadas oportunamente por el intendente Carlos Fernando Arroyo en el Ministerio del Interior y presentada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora María Eugenia Vidal, de recorrida por la ciudad de Mar del Plata.

 

Por este plan de obras se acordó destinar 24 millones para realizar trabajos de cordón cuneta, iluminación y espacio público y deportivo, entre otros, en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Esto se suma a otras inversiones similares que se harán en otros barrios de la ciudad como Las Américas, El Martillo, Las Heras y Parque Palermo.

            En este sentido, de Paz señaló que “los vecinos del Belisario Roldán quedaron muy satisfechos con la reunión que mantuvimos, sobre todo con las obras que vamos a realizar en el mencionado barrio. Se mostraron con alegría ante la llegada de un proyecto que beneficiará a toda la zona” y destacó que, por pedido de los propios vecinos, ya comenzaron a gestionar la posibilidad de instalar dos semáforos.

 

            Estas reuniones, que tienen el objeto de explicar los alcances de las obras que forman parte del Plan Nacional de Hábitat, continuarán con los presidentes de las sociedades de fomento de Las Américas y El Martillo, además de las que pertenecen al PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), en este caso, Las Heras y Parque Palermo.

 

           Por su parte, Marcelo Carrara consideró “muy valioso el volumen del encuentro ya que el intercambio de referencias barriales es enriquecedora para nosotros que tenemos por delante, por pedido expreso del intendente Arroyo de trabajar cerca del vecino”.

 

            Al término de la reunión, los vecinalistas reiteraron un mensaje que ya habían hecho llegar días atrás al propio Intendente, de manifestar su beneplácito por este programa y por la llegada al barrio del Presidente y la Gobernadora, dejando en claro una vez más que ellos no tuvieron participación en los hechos acontecidos en el barrio.

MI

BUSCADOR NOTICIAS