MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Atención al Vecino

Viernes 20 de Febrero de 2015 - 09:45 hs

Telefonía móvil, servicios financieros y problemática automotor, los principales reclamos

Defensa del Consumidor alcanzó 43 acuerdos a favor de usuarios perjudicados por prácticas ilegales

La Dirección General de Defensa del Consumidor de la Municipalidad ha desarrollado una intensa tarea en los últimos días. Del 9 al 13 de febrero se celebraron 105 audiencias de conciliación, en el marco de lo normado por las leyes 24240 y 13133. En ese sentido, se alcanzaron 43 acuerdos por los cuales se compensaron satisfactoriamente los reclamos de los denunciantes damnificados por prácticas ilegales. Los tópicos que encabezaron la lista de materia abordadas pasan por el servicio de telefonía móvil, servicios financieros y problemática automotor.

Por su parte, la Dirección de Lealtad Comercial en el mismo período realizó verificaciones en 95 comercios de la ciudad , resultando un total de 38 comercios infraccionados. De este procedimiento se resalta en número el incumplimiento de la exhibición de precios e incumplimiento de la exhibición de la cartelería que rubrica los derechos del consumidor.

 

Se invita a aquellos que hayan sufrido perjuicios por violaciones a sus derechos a acercarse a las oficinas de la calle Belgrano 3467 (PB), de lunes a viernes y de 8.15 a 13.30, para realizar la correspondiente denuncia y recibir asesoramiento.

 

También los usuarios pueden hacer consultas por mail a defensaconsumidor@mardelplata.gov.ar

pv

BUSCADOR NOTICIAS