MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 18:45 hs

A demanda a través del 103

Defensa Civil comenzó un ciclo de charlas educativas en escuelas de Mar del Plata

Se trabaja en escuelas tanto estatales o privadas, con chicos de preescolar y cuarto grado. Además, a través de un acuerdo con el área de Asuntos de la Comunidad, se acordó replicar la iniciativa en Sociedades de Fomento y Organizaciones No Gubernamentales.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de Defensa Civil, comenzó un ciclo de charlas educativas en escuelas de Mar del Plata. Se trabaja en escuelas tanto estatales o privadas, con chicos de preescolar y cuarto grado. Además, a través de un acuerdo con el área de Asuntos de la Comunidad, se acordó replicar la iniciativa en Sociedades de Fomento y Organizaciones No Gubernamentales. Se trata de una iniciativa que surgió entre el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, y el intendente Arroyo, con el objetivo de trasladar la experiencia a los más chicos como replicadores de conocimientos. La primera jornada tuvo lugar en el Instituto Ayelen (Tripulantes del Fournier 6451) y la siguiente será en la Escuela Nº2 Juan N. Guerra (9 de Julio 4961).

En este sentido, Rodrigo Goncalvez comentó que “el puntapié de esta iniciativa fue algo hablado con el Intendente en su momento para poder trasladar toda la experiencia que tenemos en el trato con la gente y el servicio al vecino, bajando estos valores hacia los jóvenes que son multiplicadores en cuanto a la educación de lo que es el riesgo público, la atención y como es que hay que actuar en caso de emergencia tanto en domicilios como en vía pública”.

 

“Estamos trabajando por ahora y en lo que queda del año a demanda. Aquellas escuelas, tanto estatales como privadas, que requieran de estas charlas se pueden comunicar al 103 y acudiremos con tres personas del área operativa de la dependencia. Por el momento las charlas están dirigidas a los niños de preescolar y cuarto grado y probablemente el año que viene, con un cronograma establecido, apuntemos a chicos de mayor edad”, agregó Goncalvez.

 

NUEVA PRESENCIA EN LOS BARRIOS

 

Seguidamente y en el marco de esta iniciativa, el titular de Defensa Civil comentó que “por otro lado también hay un proyecto con asuntos de la comunidad para poder abarcar estas cuestiones para las Sociedades de Fomento, no solo con charlas de primeros auxilios y cuestiones de riesgo sino también para asesorarlos en cuanto las necesidades que pueda tener el barrio”.

 

Buscamos estar cerca de los barrios, del vecino y de los chicos, que son multiplicadores en cuanto a las enseñanzas y la importancia de prevenir en la emergencia sin esperar a que los eventos pasen. Queremos que los chicos y los padres estén preparados y sepan cómo hay que actuar ante las eventualidades que puede traer el clima en Mar del Plata”, concluyó. 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS