MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 19 de Agosto de 2015 - 19:00 hs

Celeberando el mes del niño

Cultura Municipal realiza espectáculos gratuitos en los barrios

A través del programa Escenario Andante, el área a cargo de Leandro Laserna lleva a cabo diferentes espectáculos en instituciones y espacios barriales. La propuesta busca acercar el arte a todos los vecinos.

En el marco de las celebraciones por el mes del niño, el Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, desarrolla diversas propuestas artísticas en los diferentes barrios de la ciudad.

Estas iniciativas corresponden a la línea de trabajo que el Intendente Gustavo Pulti viene llevando a cabo, coordinada por el área que conduce Leandro Laserna, por medio de la cual se realizan acciones tendientes a promover la participación de los vecinos en actividades artísticas de gran calidad bajo la premisa de generar ámbitos de inclusión social a través del arte.

 En este marco, desde que inició el mes de agosto se llevaron a cabo diversas presentaciones gratuitas de artistas locales, tales como el espectáculo de títeres Pepe el Marinero, que el 1 del mes se presentó en el CIC del barrio Malvinas Argentinas, a cargo de la Compañía De Golpe y Porrazo con la titiritera Marcela Ohienart.

 En tanto, el 2 de agosto tuvo lugar La Calle de las Trifulcas, otro espectáculo de títeres para niños a cargo del titiritero Pablo García que se realizó en el Centro Cultural Pancho Ramírez, del barrio Cerrito y San Salvador. Esta propuesta se repitió el 11 de agosto en el CAPS de barrio Belgrano.

 En la Sociedad de Fomento del barrio Fortunato de la Plaza, el Grupo Teatro Andén de Trapo presentó su propuesta Juan Panadero con títeres para niños de 3 a 9 años a cargo del titiritero Daniel Di Lorenzo en el Centro de evacuados de Calle Guiraldes 762 y en la Sociedad de Fomento de Fortunato de la Plaza

 Por otro lado, en la Escuela Provincial Nº48 de Laguna de los Padres, el 14 de este mes tuvo lugar el espectáculo Mucho Gusto, una puesta de teatro cómico interpretada por Daniela Silva y Andrea Etcheverry bajo la dirección de Guillermo Yanícola; y, el mismo día pero en la Escuela Municipal N° 7 de Goñi 2624 se presentó en doble turno la propuesta Palabras Mágicas, un show de magia para toda la familia, a cargo del mago Iñaki Zabaletta.

 Ya el 15 de agosto se realizaron tres presentaciones en diversos espacios de la ciudad: en el Comedor Jesús es vida, de la Calle Pesquero Nómade 3340 del barrio Parque Independencia, el Grupo El Altillo presentó un Espectáculo de teatro de títeres para niños a cargo del titiritero Jorge Rivera Woollands llamado Yo Quiero la Luna; en el Club Defensores de Tettamanti 5950, barrio Parque Hermoso, la Compañía de títeres Terenque Tengue puso en escena el show a cargo del titiritero Alejandro Lucero y Eduardo Porrini; y, en Estación Chapadmalal la Compañía Primos Hermanos Paf, integrada por Pablo Guzzo, Gonzalo Funes y José Manuel Munuera, divirtó a grandes y chicos del barrio.

Por último, el musical infantil Un Desparramo de Cuentos Locos, protagonizado por Maximiliano Muñoz, Xoana Gargiulo y Valentina Viejo se presentó el domingo 16 en la Plaza de Estación Camet, ubicada en Ruta 2 Km 393 y el espectáculo De Magia en Magia, a cargo de Carlos (Charly) Viera se realizó en la Unidad Penitenciaria N° 50 del Complejo Batán.

 Más propuestas gratuitas para esta semana

 Cabe destacar que las actividades gratuitas parta toda la familia continuarán a partir del jueves 20 a las 10 con Pepe El Marinero, a cargo de la titiritera Marcela Ohienart en el CAPS de Batán y el 21 en el mismo horario se presentará el espectáculo Una Historia muy Mojada,de la Compañía de títeres Terenque Tengue a cargo de Alejandro Lucero y Eduardo Porrini en el  CAPS de Libertad.

 También el viernes 21 pero en la Escuela N° 62, ubicada en 9 de julio 4961, se llevará a cabo el espectáculo de teatro y marionetas para toda la familia, a cargo de la Agrupación Martirineta, integrada por Vanesa Lorena Ponce y Antonella Fabrina Borgo, denominado El Domo del Ritmo.

 Y, el sábado 22 de agosto a las 15 horas, se presentará nuevamente Un Desparramo de Cuentos Locos, el musical infantil cuyo elenco está integrado por Maximiliano Muñoz, Xoana Gargiulo y Valentina Viejo.

 Esta función tendrá lugar en la Plaza de Pehuajó y Ortíz de Zarate de barrio Villa Nueva Esperanza.

TK

BUSCADOR NOTICIAS