MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 11 de Septiembre de 2014 - 18:15 hs

A 126 del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento

Pulti encabezó la ceremonia del Día del Maestro

Pulti: “todos los que queremos una ciudad productiva, una ciudad que genere más oportunidad de trabajo también queremos una ciudad con más educación”.

Este jueves, en la Plaza Rocha – avenida Luro y 20 de septiembre – el Intendente Municipal Gustavo Pulti participó de la ceremonia oficial del 126º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y día del maestro.

La educación es sinónimo de oportunidades para el progreso


En este contexto, el Intendente Pulti señaló “La verdad que es una celebración que tiene una gran trascendencia, todos los que queremos una ciudad productiva, una ciudad que genere más oportunidad de trabajo también queremos una ciudad con más educación”.


“Las aulas de hoy, además de ámbitos de enseñanza, son espacios para un trabajo cultural en el que cada docente da lo mejor de sí para plantear un modelo de progreso desde la cultura del trabajo y el esfuerzo. En la vereda de enfrente de la educación está el mercantilismo de las adicciones, empezando por el alcoholismo que se promueve entre los jóvenes y al igual que en los siglos XIX y XX, en el siglo XXI la educación es sinónimo de oportunidades para el progreso”.


Las escuelas: el espacio para un trabajo profundamente cultural


“Además – continuó el Intendente – en esta época que nos toca vivir la educación ya no solamente te enseña a leer y a escribir, sino que también es el espacio para un trabajo profundamente cultural. Hoy tenemos amenazas a las familias y al futuro de los jóvenes a través de las aducciones y las aulas son un espacio para incorporar el ámbito del trabajo alrededor de este modelo de sociedad que queremos”


En esa misma línea el Jefe Comunal resaltó “nosotros no queremos una sociedad donde sigan progresando las adicciones en detrimento de los chicos y chicas preparados para trabajar. El alcohol está trayendo dramas y con nuestra Secretaria de Educación hemos resuelto impulsar el tratamiento del documento que produjo el FRENAR, cuyo título es “el alcohol es la droga que más mata” para concientizar a los jóvenes acerca de las consecuencias que trae esta problemática”


Más educación y trabajo para los jóvenes de los barrios


Para finalizar, Pulti expresó “vamos a ampliar las aulas, no solo las de las escuelas municipales sino que vamos a proponerlo también en la educación provincial porque todos soñamos con una ciudad que genere trabajo, oportunidades, y para eso la educación es fundamental como lo es volver a encontrarnos en una vida sana, relacionada con más oportunidades de trabajo para los jóvenes de nuestros barrios”.


Por su parte, la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino expresó “definitivamente lo que queremos es que esto sea un reconocimiento más a la tarea docente, al lugar central que le damos a los alumnos y a sus familias, y una invitación nuevamente a que sigamos trabajando con el mismo entusiasmo, pasión y compromiso que ponemos todos los días en las aulas” finalizó.


Se encontraban presentes: la Secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sammartino, representantes de las Fuerzas Armadas, la Diputada Provincial Alejandra Martínez, Secretarios Municipales y Presidentes de Entes Descentralizados, integrantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas, entre otros. 

FM

BUSCADOR NOTICIAS