MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 19:00 hs

Actividades culturales

ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE SÁBADO

EL PADRE DEL ROCK ARGENTINO LITTO NEBBIA VUELVE AL TEATRO COLÓN Litto Nebbia se presentará en el Teatro Colón este sábado a las 21. El creador de temas como La balsa interpretará algunas canciones de su producción discográfica, 50 años de rock nacional junto al músico marplatense Jorge Armani.

El legendario cantautor rosarino, pionero del rock en castellano repasará su rica historia en un concierto íntimo donde no faltarán los clásicos de siempre que reflejan las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.

 

Félix Francisco Nebbia Corbacho, más conocido como Litto Nebbia es cantante, músico y compositor argentino además de ser considerado como uno de los fundadores del rock en español, en particular del rock argentino.

 

Su canción "La Balsa" de 1967 interpretada por su banda Los Gatos, desató el éxito masivo del rock en español en Argentina y ha sido considerada la mejor canción rock de la historia argentina, según la revista Rolling Stone y la cadena MTV. A fines de la década de 1970 fundó el sello independiente Melopea Discos. En 1985 recibió un Premio Konex de Platino como el mejor Autor/Compositor de Rock.

 

Por su parte, Jorge Armani es músico y guitarrista autodidacta nacido en Mar del Plata. Ha tocado con grandes músicos en este tiempo, en distintas circunstancias, grupos, grabaciones, jam sessions, invitaciones como Alejandro Herrera, Baby López Furst, la Orquesta Sinfónica Municipal, Daniel "Pipi" Piazzolla y Osvaldo Fattoruso, entre otros.

 

 

VARIADAS PROPUESTAS TEATRALES EN EL SORIANO

 

Este sábado a las 17 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) se presentará Noche de Cuentos, con guión y dirección de Elisabeth Seco y Laura Mansione.

 

La historia transcurre una noche cuando una niña le pide a su mamá que le lea algunos cuentos antes de ir a dormir. En un descuido, a la nena se le cae el libro y se mezclan las páginas. A partir de ese momento, se entrelazan una serie de aventuras con diferentes personajes. El objetivo principal es llegar a un final feliz priorizando el valor de la amistad. Integran el elenco Ailen Celentano, Lucía Miori, Julián Ayciriet, Constanza Pedro, Sol del Castillo, Elizabeth Seco, y Laura Mansione.

 

Luego, a las 20.15 en la misma sala llegará el turno de Cita a ciegas de Mario Diamentcon dirección de Gabriel De Marco. Inspirado en Jorge Luis Borges, la puesta coloca a un personaje ciego en una banca para conversar con los que furtivamente aparecen, las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, casi de manera invisible hasta llegarlo a involucrar por completo.

 

Al igual que una biblioteca llena de libros, la banca contiene las historias de cuatro personajes con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo interrelacionado, de una realidad tangible conviviendo con realidades posibles o imaginadas; aquellas que sucedieron antes de la toma de una decisión y aquellas que no fueron escritas. Integran el elenco: Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follas y Leticia Agra.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS