MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 28 de Agosto de 2017 - 17:45 hs

Dictados por Adrián Cepeda, integrante de la Orquesta Sinfónica

Continúa la inscripción para los talleres de Música Popular

Bosque Grande, Bernardino Rivadavia, Parque Luro y Villa Primera serán los barrios elegidos como sede

Sigue abierta la inscripción para los talleres de Música Popular que se dictan en diferentes barrios de la ciudad a cargo de Rubén Cepeda integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal. Las propuestas tienen como objetivo dar a los alumnos las herramientas necesarias para entender los puntos básicos de la ejecución con guitarra o bajo a través de clases personalizadas en las que se interpreta un repertorio de música popular argentina.

Además este proyecto musical es fundamental ya que sirve como herramienta de inclusión social y de pertenencia fortaleciendo los vínculos identitarios con la ciudad y región. Asimismo, estos encuentros muestran a los estudiantes las distintas formas para la construcción de conjuntos y bandas musicales, desde la producción de conciertos hasta la edición de material grabado.

 

Estos talleres se llevan a cabo en la Sociedad de Fomento Bosque Grande (Reforma Universitaria 1655), en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia (Alvarado 5086), en la Sociedad de Fomento de Parque Luro (Artigas 350) y en la Sociedad de Fomento del Barrio Primera (Don Bosco 641). Para participar de los encuentros los interesados pueden hacerlo directamente en cada sociedad de fomento.

 


ACTIVIDADES DE CULTURA MAR DEL PLATA PARA ESTE MARTES

 


PROPUESTAS EN EL CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO

 

Diferentes actividades se realizarán este martes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108. Para comenzar, de 9 a 11 y de 11 a 13 se llevará a cabo el Programa Club Abuelos Narradores perteneciente a la Secretaría de Educación Municipal con la coordinación y capacitación de los docentes María Victoria Padin y Juan Bautista Rabellino.

 

Las propuestas continúan a las 17.30 con el grupo de primer año del Taller de Teatro para Adulto a cargo de Alejandro Gómez, mientras que a las 18 se dictará el Taller de Canto para Adultos bajo la coordinación de la profesora Patricia Ruiz. Luego, a las 20 se dará lugar al Taller de Teatro para Adultos a cargo de Alejandro Gómez y para finalizar a las 20.15 se llevará a cabo el segundo ciclo del Taller de Expresión Teatral coordinado por Víctor Iturralde.

 

ACTIVIDADES EN VILLA VICTORIA

 

Este martes habrá diferentes talleres en el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851. En ese sentido, tendrá lugar a las 17 el Taller de Ilustración y Literatura a cargo de los docentes Federico Schujman, Julián Camezzana y Julieta D’ Annunzio. Esta propuesta abarca un análisis y adaptación de referentes literarios clásicos latinoamericanos dirigido a alumnos de colegios secundarios y adultos. Luego, a las 18 se realizará el Taller de Tango coordinado por el Profesor Leandro De Paolo en un espacio destinado al aprendizaje de las técnicas más importantes de uno de las disciplinas musicales más importantes de nuestro país.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS