MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 05 de Septiembre de 2014 - 11:00 hs

Votaron 25 personas

Cultura Mar del Plata anunció las bandas seleccionadas para el Festival de la Juventud

La elección estuvo a cargo del público, que se volcó a votar a sus bandas favoritas a través de una aplicación en redes sociales. El Secretario de Cultura, Leandro Laserna, destacó la transparencia del sistema de selección y la gran cantidad de votos que cosecharon las bandas locales. El Festival se llevará a cabo el 21 de septiembre en la plaza seca de Playa Varese.

En una presentación realizada en el Teatro Municipal Diagonal, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon anunció las bandas que fueron seleccionadas para participar del Festival de la Juventud, elegidas por el público a través de una aplicación en redes sociales.

El anuncio estuvo a cargo del titular del área, Leandro Laserna, acompañado por representantes de los grupos que quedaron seleccionados y que el próximo 21 de septiembre tocarán en el escenario de la Plaza seca de Playa Varese.

Los que resultaron elegidos finalmente fueron 12, debido a la gran cantidad de votos que lograron obtener durante el período de elección que cerró el pasado martes. Éstos son: Pájaros de Cristal, Ases, Krakovia, Nessia, Atlas, Ocean, Segundo Sol, Perros Flacos, Desireé, Mongoreto Flores, Mimi Camusela y Fucó.

En este marco, Laserna destacó la gran cantidad de bandas que participaron del certamen -más de 140-, así como la cantidad de votos que cosecharon entre todas: “Casi 25 mil usuarios de Facebook escucharon los temas de las bandas y votaron a sus artistas favoritos, lo que implica una representatividad muy importante en un sistema de selección que es perfectible, pero que mostró una gran transparencia y aceptación por parte de los vecinos”.

Además, Laserna remarcó que “el año pasado, a pocos días de llegar a la Secretaría nos pusimos a trabajar para recuperar el Festival y nuestra premisa siempre fue la de ser leales a la idea originaria de los pioneros de los años 80, por eso queremos agradecer la mirada generosa de quienes fueron protagonistas en aquellos años, por apoyar esta propuesta que es una oportunidad para las bandas emergentes”.

Asimismo, el funcionario destacó la participación de bandas con gran trayectoria: “nos sorprendió gratamente que algunas bandas que ya tienen su nombre y su espacio ganado en la identidad cultural de nuestra ciudad también decidieran participar para motorizar este nuevo sistema que implementamos para seleccionar a los que van a actuar en el Festival”.

Cabe destacar que la convocatoria a las bandas locales fue abierta a todos los géneros musicales y cuyo único requisito era que subieran a una aplicación de Facebook el video de un tema propio.

Por otro lado, el titular de cultura explicó que está previsto realizar, para esta nueva edición del Festival de la Juventud. un homenaje a las primeras bandas que participaron en la década del 80 y a los organizadores de las primeras ediciones: “Ellos fueron los que dieron el puntapié inicial para que esta vidriera de la música local se encienda y sea una oportunidad para que tantos jóvenes puedan mostrar su talento arriba del escenario. Nosotros queremos continuar con esa línea y por eso les vamos a pedir algunos temas”.

TK / SC

BUSCADOR NOTICIAS