MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Sábado 01 de Noviembre de 2014 - 20:00 hs

La Secretaría de Cultura en los barrios

Se realizó una jornada de juegos y narraciones en Batán

    En el marco de los talleres que realiza Cultura Mar del Plata en diferentes barrios de la ciudad, el pasado viernes se desarrolló una jornada artística en la Biblioteca Pública Municipal de Batán, dentro del Proyecto Juetitecu para chicos de diferentes jardines de infantes marplatenses.

Los asistentes fueron niños de salitas de 5 años de los Jardines Municipales N° 4, 21, 22, 946 y del Centro de estimulación temprana, quienes disfrutaron de los cuentos a cargo de la narradora Mariela Kogan y del grupo de “susuradores”  que ella coordina.

Además, estuvieron los Clowns Pedro Terra y Natalia Escudero que trabajaron con cuentos tradicionales infantiles, así como el Cuarteto Itinerante conformado por Daniel Tur, Marcelo Costantino y Emanuel Heredia y coordinado por Pablo Drago.

Por otra parte, se realizaron también juegos tradicionales como la rayuela y el dominó y una presentación teatral a cargo de Paola Macías.

Todos los espectáculos y propuestas fueron conducidos por los capacitadores del Programa Usinas Artísticas que la secretaría que encabeza Leandro Laserna lleva a cabo y a través del cual se desarrollan más de 120 talleres gratuitos en 56 barrios de la ciudad.

Estas acciones tuvieron como hilo conductor al libro, puesto que se desarrolló en el espacio dependiente del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas y que tiene por objetivo promover un acercamiento de los vecinos a la lectura, generando ámbitos de participación colectiva y fortalecimiento de la identidad cultural de nuestra comunidad.

SC

BUSCADOR NOTICIAS