MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Viernes 25 de Septiembre de 2015 - 19:00 hs

Lo anunció el Secretario de Cultura, Leandro Laserna

El Puerto tendrá una agenda de actividades artísticas en Plaza Italia

Es a raíz de un acuerdo entre varias instituciones del barrio que conformaron la Comisión de amigos de Plaza Italia. Las propuestas comenzarán este domingo con una celebración artística por el día del estudiante y la primavera.

El Secretario de Cultura, Leandro Laserna, junto al delegado del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, y referentes de diferentes instituciones de la zona del Puerto anunciaron este viernes la conformación de una Comisión de amigos de Plaza Italia que tiene por objeto poner en valor este espacio a través de la realización de actividades artísticas y recreativas, y cuya primera experiencia tendrá lugar este domingo a las 15.30 para celebrar el día del estudiante y la primavera con propuestas culturales para toda la familia.

La Comisión de Amigos de Plaza Italia está conformada por el Rotary Mar del Plata Puerto, el Club Aldosivi, la Sociedad de Fomento del barrio, la Casa de Italia, la Parroquia Sagrada Familia, la familia Ibañez –quienes fueron donantes de la Plaza- y los Centros Comerciales a Cielo Abierto Talcahuano, 12 de Octubre y Juan B. Justo.


En este contexto, Laserna destacó “el trabajo que viene se realizando desde la delegación municipal, pero también conjuntamente  la gran cantidad de entidades que siguen renovando el compromiso con la comunidad, con toda la ciudad, en un barrio que es tan sentido y tan querido por todos los marplatenses, porque es corazón y origen social y productivo de la ciudad”.

El titular de Cultura explicó que “a partir de la decisión del Intendente Gustavo Pulti, hemos entendido que es necesario ir abandonando la idea de la descentralización para ir generando centros en los distintos barrios de la ciudad, por un lado con obras de infraestructura como vemos en la Vieja Usina, pero también desde las instituciones, que son los amigos de Mar del Plata y por eso estamos potenciando esta unión a favor de la Plaza Italia, para que los vecinos tengan actividades, para que los chicos vuelvan a jugar a la plaza”.
 

Domingo de música y propuestas recreativas para celebrar el día del estudiante

 
En el mismo acto, el delegado del Puerto, Fernando Carobino explicó que “este domingo vamos a tener una primera jornada artística y recreativa con la participación de artistas zonales como las bandas Improvisto, Papa Rush, el Dúo La Trova, la murga La Risa Petisa y el Club talleres y la Casa de Italia con danzas especiales. Será a partir de las 15.30 en Plaza Italia, un poco para homenajear también a José Ibañez, perteneciente a la familia que donó la plaza y que además fue pionero en traer propuestas de este tipo al Puerto”.
Además, Carobino destacó que “las propuestas vana  continuar con una serie de espectáculos que aporta la Secretaría de Cultura, pero además con acciones recreativas desarrolladas por Deporte Mar del Plata en un esfuerzo mancomunado entre las instituciones, el gobierno municipal y los vecinos de la zona para poner en valor este espacio que es tan importante para nosotros”.
Cabe desatacar que, en caso de mal tiempo, las actividades se pasarán para el sábado 3 de octubre.

tk

BUSCADOR NOTICIAS