MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 - 16:15 hs

En la EMES N°205 “Cecilia Grierson”

Se realizó 4° Encuentro de Escuelas Secundarias Municipales

Contó con la participación de todos los alumnos de secundarias municipales que expusieron sus trabajos ante sus pares, docentes y autoridades de la Secretaría de Educación.

La secretaria de Educación, Ana María Crovetto, participó del 4° Encuentro Joven “Nuevas miradas sobre la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia en la escuela” para escuelas secundarias que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Municipal N°205 “Cecilia Grierson”, sito en 12 de octubre 10.045.

Este año la jornada, de la que participaron alumnos de los 18 establecimientos municipales de educación secundaria, tuvo como eje temático los 40 años del golpe cívico-militar de 1976 y contó con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Municipal. La actividad constó de una muestra de trabajos de investigación anual de la que participan alumnos con orientación en Educación física, Comunicación, Ciencias sociales, Ciencias naturales, Gestión y Administración, Artes visuales y Tecnología en alimentos.

El objetivo principal fue incorporar esta modalidad de trabajo en toda la comunidad educativa, de modo de profundizar y jerarquizar los conocimientos propios de la escuela secundaria basados en los principios de libertad, participación, igualdad de oportunidades e integración social; con el propósito de mejorar el interés, los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas de los estudiantes.

En este marco Viviana Salas, supervisora municipal del nivel secundario, expresó: “Orientada a la promoción de actitudes colaborativas nuestro encuentro pretende desarrollar en los jóvenes habilidades de exploración e investigación, de diseño, de construcción, de expresión y de divulgación; necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación, la creatividad y el intercambio de experiencias”.

CHARLA CON LEDA BARREIRO: A 40 AÑOS DEL GOLPE

En cuanto a la actividad durante la mañana, además de varias interpretaciones artísticas que acompañaron la obra, se realizó una emotiva charla con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Leda Barreiro, quien expresó: “Estoy asombradísima de cómo han trabajado y me llena de alegría como desmienten ustedes, a través de lo que hacen, lo que dicen de ustedes. En los medios a los jóvenes los descalifican, dicen que no planifican, que viven para la pavada y ustedes lo están desmintiendo con toda la obra que están haciendo sobre sus propias vidas”.

A su vez, habló directamente con todos los jóvenes presentes y les manifestó: “Les quiero comentar que agradezco la invitación pero quiero aprovechar para pedirles algo. Las Abuelas cumplimos 39 años de lucha, la comenzamos en plena dictadura, comenzamos a buscar a nuestros nietos en plena dictadura. Quedamos pocas y necesitamos de la ayuda de la sociedad, necesitamos encontrar a esos nietos que son los desaparecidos con vida y pueden estar en cualquier lado”.

Y agregó: “Nuestros nietos ya son grandes y tienen hijos, por lo que creamos la lucha por la cuarta generación, nuestros bisnietos, que ya están en la escuela secundaria muchos. Y a lo mejor alguno ha escuchado conversaciones de que mamá o papá no saben quiénes son, y nosotros estamos esperándolos; porque ahora ya no son las madres con los hijos las que se acercan a la filial, sino que también son los hijos que llevan a sus padres para conocer su identidad”.

DESTACADOS

            En el marco del 4° Encuentro Joven, se destacó la alumna Nicole Germaná (5° año de la Escuela Secundaria Municipal N°213, del Barrio San Patricio), en el Primer Concurso Literario. Por otra parte, en el campeonato intercolegial de fútbol, organizado por el EMDeR, la categoría cadetes de la misma entidad educativa obtuvo el tercer puesto. En tanto, la categoría menores finalizó en la segunda ubicación. Ambos equipos contaron con la dirección deportiva del profesor de Educación Física Horacio Nisenbaum.

MI

BUSCADOR NOTICIAS