MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Viernes 18 de Agosto de 2017 - 18:45 hs

Se emplazará entre la Estación Ferroautomotora y el CEMA

Nueva reunión del Municipio para avanzar en el proyecto del Corredor Verde

Guillermo de Paz, secretario de Obras y Planeamiento Urbano, destacó que a partir de la semana que viene, un equipo técnico multidisciplinario se encargará de las tareas de relevamiento y diagnóstico, a partir de acciones participativas con instituciones y vecinos. “Estamos muy entusiasmados”, dijo el funcionario.

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Arq. Guillermo de Paz, se reunió con representantes de la Facultades de Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas, Psicología, Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto al equipo técnico encargado de la formulación del Plan Maestro para el sector próximo al sector del Corredor Ferroviario, con el objeto de pulir detalles para la generación del Corredor Verde desde la Ferroautomotora al CEMA.

Este Corredor Verde será de carácter multifuncional, cuya importancia aparece reflejada en diversos documentos de planificación como el Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030, el Plan de Transporte y Tránsito, el Plan de Acción de la Iniciativa de Ciudades Emergentes del BID.


Para esto, la Municipalidad de General Pueyrredon firmó meses antes un convenio con la Dirección Nacional de Preinversión Municipaldependiente del Ministerio del Interior, para iniciar la conformación de un equipo técnico multidisciplinario que se encargará de las tareas de relevamiento y diagnóstico, a partir de acciones participativas con instituciones y vecinos y la propuesta definitiva para el Corredor.


Este encuentro forma parte de las reuniones y talleres que se van a realizar a partir de la semana que viene con el objeto de establecer un diagnóstico con las escuelas municipales y provinciales, alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Sociedades de Fomento y ONG, entre otros, y así anotar sus inquietudes de lo que se quiere sobre el lugar. Esto nos permitirá desarrollar un proyecto arquitectónico que terminará en un pliego técnico para licitar la obra (a ser entregado entre finales de noviembre y comienzos de diciembre)”, puntualizó el secretario Guillermo de Paz sobre el proyecto que aportará 60 mil metros cuadrados de verde.


Estamos muy entusiasmados, hay mucha receptividad en las escuelas y los directivos, que ven con interés que este espacio pase de ser un corredor abandonado e inseguro, a un espacio verde muy atractiva para el entorno”, enfatizó el funcionario municipal.


Este proyecto arquitectónico representará el interés de los ciudadanos. “Más allá de sus inquietudes, imaginamos que habrá bicisendas, luminarias, equipamiento y algún diseño de murales. También estamos viendo que todos los frentistas que den al paseo puedan abrir sus medianeras y volcar actividades al corredor”, dijo de Paz.


            De la reunión participaron, además, el Lic. Claudio Salandro (secretario de Coordinación de la Facultad de Psicología); la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social Paula Mantero; el decano de la FAUD (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño) Guillermo Eciolaza, el secretario de Coordinación de la Facultad de Humanidades, Gerardo Portela; el vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Claudio González; y el director del Centro de Desarrollo Económico, Fernando Graña.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS