MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Jueves 30 de Abril de 2015 - 18:30 hs

Hoy se aprobó la Ordenanza en el HCD

El Coral Carmina pasó a la órbita municipal

“Esto se produce en el marco de trabajo que ha propuesto el intendente Pulti de tener cada vez más cantidad de bienes culturales para ofrecer a los vecinos”, explicó el titular de Cultura Mar del Plata, Leandro Laserna.

Bajo una propuesta de la gestión municipal encabezada por el intendente Gustavo Pulti este jueves fue aprobado el proyecto de Ordenanza para que el Coral Carmina pase a la órbita municipal. De esta manera, desde hoy se denominará Coro Municipal Coral Carmina.

En este contexto, Laserna precisó: “El Coral Carmina es una institución artística y cultural de la ciudad muy prestigiosa, que lleva muchos años trabajando de manera desinteresada. Además, representa en todo momento a la Municipalidad de General Pueyrredon en distintos lugares”.

“Esto se produce –siguió Laserna- en el marco de trabajo que ha propuesto el intendente Pulti de tener cada vez más cantidad de bienes culturales para ofrecer a los vecinos de todos los barrios de Mar del Plata y Batán. Hemos podido con el Coro –a través del dialogo- llegar a la feliz noticia que serán denominados, a partir de la sanción de la Ordenanza, Coro Municipal Coral Carmina”.

Asimismo, el titular de Cultura Mar del Plata agregó que “esto nos permite proyectar un cronograma de conciertos, de común acuerdo entre el Municipio y el Coro que estén enmarcados en esta línea de trabajo que es la participación en los lugares tradicionales de la ciudad, como los teatros municipales Colón y Diagonal y los barrios. Al mismo tiempo, generamos una fuerte convocatoria para que los vecinos se sumen a este Coro, que es un lugar de encuentro”.

Por su parte, el director del Coral, Horacio Lanci, expresó: “Éste es un paso adelante y la culminación de una larga lucha. El Coro se inició en 1993 y siempre hemos buscado el reconocimiento de la Municipalidad después de decenas de conciertos que hemos dado con la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica, aquellos grandes sinfónico-corales del Polideportivo con miles de personas y espectadores, el Concierto del Milenio del 2000 con la Orquesta Sinfónica y toda la trayectoria que acreditamos. Por fin hemos obtenido este reconocimiento” finalizó.

MA JPN MD

BUSCADOR NOTICIAS