MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Jueves 20 de Abril de 2017 - 17:00 hs

En Vértiz y Jacinto Peralta Ramos

Transporte llevó a cabo un operativo integral de control

Se supervisó el accionar de los camiones que transportan contenedores, unidades de la empresa 9 de Julio, taxis, remises, autos rurales, utilitarios y unidades de Transporte Público Urbano de Pasajeros.

Con la participación de más de 30 agentes de la Dirección General de Transporte, sumados a 10 integrantes de la patrulla Rural y otros tantos de la Dirección General de Tránsito, se llevó adelante un megaoperativo en la mañana de hoy en la intersección de Vértiz y Jacinto Peralta Ramos.

El Director General de Transporte, Claudio Cambareri, dio instrucciones precisas para un acción que estuvo destinada a todo tipo de vehículos. También estuvo en el lugar el Director de Gestión de Residuos del ENOSUR, Fernando Moris, ya que uno de los puntos centrales de esta tarea fue controlar a los camiones que trasladan contenedores o las unidades de la empresa 9 de Julio que retiran las ramas de los domicilios, conocidos popularmente como camiones almejeros.

 

Por directivas expresas del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo se está llevando adelante una campaña de limpieza en las calles de la ciudad, y para ello es fundamental que los contenedores, ya sea fijos o en tránsito, no arrojen basura de ningún tipo en la vía pública.

 

La División Contralor, inspeccionó a 30 taxis, 14 remises, 5 transportes para personas con discapacidad, 4 combis escolares, 6 autos rurales y 25 vehículos utilitarios que trasladaban distintos elementos. Hubo 4 actas (2 a taxis y 2 a remises), mientras que las intimaciones, por faltas menores (como falta parcial de documentación o desinfección), fueron 8 en total: 4 a taxis, 2 a remises y el resto a autos rurales.

 

Por su parte, el Departamento de Transporte Urbano de Pasajeros, trabajó en el lugar con las líneas 552, 555, 591 y 501, siendo en total 34 los micros detenidos. Se controló documentación, higiene y la existencia de los elementos de seguridad. Fueron 13 las intimaciones por estas dos últimas causas, mientras que se procedió al retiro temporal de servicio de 2 unidades que tenían sus matafuegos descargados.

 

En lo que respecta al control de cargas, la Dirección General de Transporte inspeccionó a 41 vehículos. Nuevamente, la falta de habilitación municipal fue la mayor causa generadora de actas, con 9 casos.En tanto, por falta de inscripciones como carga máxima, tara o datos de las empresas intervinientes, se realizaron 5 intimaciones.

 


PV

BUSCADOR NOTICIAS