MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 - 11:15 hs

Se instalará en distintos puntos de la ciudad

El Municipio intensifica los controles de velocidad con Radar Móvil

Esta acción se da en el marco de las políticas de prevención y concientización en materia de seguridad vial que lleva adelante la comuna. En el primer día de puesta en funcionamiento, detectó 8infracciones por exceso de velocidad. También se instaló cartelería de precaución y velocidades máximas en la rotonda del Aeropuerto

La Dirección General de Tránsito de la comuna, a cargo de Miguel Grassi Muñoz, intensifica los controles de velocidad con el Radar Móvil. Este dispositivo se dispondrá en distintos puntos de la ciudad en horarios rotativos. Durante el primer día de funcionamiento –luego de las reparaciones que se realizaron en el INTI y en la Agencia de Seguridad Vial- detectó 8 infracciones por exceso de velocidad.

 

Esta iniciativa en materia de seguridad vial se suma a la instalación de carteles de señalización vertical en la rotonda del Aeropuerto por parte del Ente de Vialidad y Alumbrado a cargo de Pablo Simoni. En total, se colocaron 12 señales (6 por cada sentido de circulación). “Esto es una acción muy buena porque va a disminuir muchísimos los accidentes y más ahora que vienen los turistas”, manifestó Grassi Muñoz.

 

Asimismo, el titular de Tránsito municipal agregó: “Nosotros, en este momento, estamos trabajando en la bajada de la Base Naval con radares móviles que tiene el Municipio. Esto también es un trabajo de prevención, el exceso de velocidad es un problema constante y tenemos que combatir este tipo de situaciones".

 

Por último, Grassi Muñoz concluyó que “el Radar estará colocado en distintas zonas de la ciudad, va a ser rotativo en distintos horarios. Estará dispuesto en lugares principales como la Ruta 226 y Ruta 11. Vamos a trabajar fuertemente con personal policial y de Tránsito. El Radar se coloca a unos 700 u 800 metros donde se toma la velocidad de los vehículos”. 

 

SUBDESTACAMENTO SUR 

Por otro lado, Grassi Muñoz confirmó que se está trabajando intensamente para tener en condiciones durante estos días un sector de la Casa del Deportista, ubicada en Punta Mogotes. “Esto nos permitirá tener una base en un sector harto complicado como lo es en la temporada de verano en la zona de Punta Mogotes, las playas del Faro y el corredor que va a Miramar por la Costa. Hemos llegado a un acuerdo con la Dirección de Discapacidad que también tendrá ese lugar como suyo y explotará el estacionamiento para poder generar recursos que ayuden al área de Domingo Giannini. Para nosotros es realmente importante contar con este espacio que estaba abandonado y que era un foco de inconvenientes ambientales para darle una utilidad importante durante la temporada donde el tránsito es complejo. Este Subdestacamento –seguramente- va a ser importante contribuir con un mejor tránsito en la temporada”, afirmó el titular de Tránsito.


MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS