MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Protección Ciudadana

Lunes 28 de Abril de 2014 - 19:30 hs

Hoy al mediodía fue en Colón y 188

Seguridad ciudadana: Se realizan operativos de control al Transporte Público

Son coordinados por la Secretaría de Seguridad municipal junto a efectivos policiales. Desde que se implementaron se ha podido detectar la portación de armas blancas y de fuego en pasajeros a bordo de taxis, remises o colectivos.

  Este lunes se llevó a cabo un operativo de control al Transporte Público, en Avenida Colón y Coronel Suárez (ex 188). “Este es un operativo de seguridad, especialmente apuntado al transporte público, como colectivos, taxis y remises, que intenta justamente garantizar las mejores condiciones para este tipo de transporte”, señaló al respecto el titular de la Secretaría de Control, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite. “Estamos verificando a todos los pasajeros y dándole tranquilidad a los trabajadores de estos servicios públicos que son tan importantes para la comunidad”, agregó.


El funcionario remarcó que “estos operativos de seguridad que hacemos en conjunto con la Jefatura Departamental nos ha permitido detectar a pasajeros que circulan portando desde armas de fuego hasta armas blancas y poder generar las detenciones de estas personas, poner al resguardo este servicio y evitar hechos que -luego como sociedad- tendríamos que lamentar. Así que justamente se trata de esto, de operativos que desarrollamos a la mañana, a la tarde y a la noche en diferentes puntos de la ciudad, todos los días del año, para que justamente podamos vivir tranquilos”, agregó.

 

En ese sentido, el titular de Seguridad, Justicia Municipal y Control, declaró: “hemos detectado en los últimos días la portación de un revolver calibre .22, de una escopeta recortada -como se las suele llamar comúnmente-, varias armas blancas: cuchillos, navajas de diferentes tipos, etc. Evidentemente, el poder retirar de circulación a estas personas, poder prevenir hechos a través de estos operativos, significa estar siempre cerca de las decisiones. Los trabajadores de este servicio público, como también el resto de la comunidad que toma estos servicios para ir a trabajar, ir a estudiar o para ir a un Centro de Salud, un Centro Recreativo, entre todos tenemos que seguir contribuyendo para mejorar la seguridad pública” aseguró.

 

En referencia a la manera en que toman los ciudadanos este tipo de operativos, Alveolite explicó: “Lo toman a bien porque todos queremos vivir más tranquilos y más allá de la incomodidad de tener que detenerse unos minutos y que en algunos casos le sean requeridas las identificaciones o  que sean revisados. Una persona de buena fe, que anda por el camino correcto, a esto lo ve bien.”

 

“Indudablemente, quien pueda tener alguna resistencia es la persona que –justamente- ande por el camino contrario. Entonces, el resultado de estos operativos justamente es poder detectar y prevenir futuras acciones que puedan poner en riesgo la comodidad. Es un hecho que vamos a seguir impulsando las 24 horas del día, los 365 días del año, para que todos podamos vivir tranquilos”, concluyó Alveolite.

PV

BUSCADOR NOTICIAS