MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Martes 20 de Septiembre de 2016 - 16:00 hs

Finaliza este sábado

Continúan las actividades de la Semana de la Juventud "Emparejando Derechos"

Se realizó un partido amistoso de fútbol callejero entre jóvenes simpatizantes de Aldosivi y de Alvarado. “Fue todo un éxito”, señaló Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud de la Municipalidad. Además, funcionarios provinciales recorrieron el Penal cerrado Juvenil.

Con la presencia de Albi Czernikowski (Director Provincial de Juventud) y Nicolás Bari (Director de Programas y Políticas de Juventud), la Directora de Niñez y Juventud de la comuna, Laura Hernández, se realizó una recorrida por el Penal cerrado Juvenil donde se pudo evaluar los programas que se puedan realizar con los jóvenes que están por situaciones de la vida en el penal.

 

Esta actividad estuvo enmarcada dentro de la Semana de la Juventud "Emparejando Derechos" que organiza la Municipalidad con distintas acciones. Esta propuesta finaliza el sábado 24 de septiembre en Plaza España con una actividad de 14 a 17 en donde participarán bandas locales  como En Conexión Verbal y Tutti Frutti, además de los chicos del Programa Envión que están tomando un taller de Guitarra

 

En este contexto, Hernández expresó que “participamos de la pintada del mural que se está realizando por esta semana en la Escollera Sur. Vamos a llevar jóvenes de los barrios a que pinten parte del mural también. Se hizo la charla de salud sexual y reproductiva en la escuela N° 19”.

 

FÚTBOL CALLEJERO EN LAS HERAS

 

Asimismo, se realizó una charla de fútbol callejero en Polideportivo Las Heras, y luego partido amistoso  entre los jóvenes del Programa de responsabilidad compartida Envion que participan del programa Pasión de Barrio, de los barrios Jorge Newbery y Puerto.

 

Después de 6 años estos jóvenes se vuelven a juntar en un amistoso de fútbol mixto y sin reglas. Fue todo un éxito, para nosotros es todo un orgullo volver a juntar a estos dos barrios considerando que uno es del Club Alvarado y el otro del club Aldosivi. Los chicos pudieron tomarse el juego como un partido más, dejando las diferencias que hay por la simpatía de cada club. Acá se ve el trabajo que se hace a diario con los equipos técnicos de cada uno de los programas”, explicó la directora de Niñez y Juventud.

 

"Este es el comienzo de la Semana de la Juventud y está siendo todo un éxito. Hay mucho entusiasmo de los jóvenes por sentirse participe de esta organización de la semana”, agregó la funcionaria.

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS