MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Jueves 18 de Septiembre de 2014 - 11:45 hs

Se desarrolla en el Hotel Costa Galana

El Intendente Pulti participó en la apertura del 5º Congreso de Profesionales Inmobiliarios

Contó con la presencia de treinta oradores que disertarán por primera vez en Mar del Plata sobre la actualidad de los negocios inmobiliarios.

Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este jueves –en instalaciones del Hotel Costa Galana- se llevó a cabo el acto inaugural del 5º Encuentro de Profesionales Inmobiliarios. Dicha reunión tiene como objetivo la capacitación, actualización del mercado, innovación y realización de negocios, alianzas y networking en todo el sector.  

El congreso contó con la presencia de treinta oradores nacionales que disertarán por primera vez en Mar del Plata sobre la actualidad nacional e internacional de los negocios inmobiliarios.

 

En este marco, el Pulti expresó “nosotros sentimos que la actividad que ustedes desarrollan en distintos puntos del país y en nuestra ciudad es muy importante. Mar del Plata es una ciudad de encuentro de todos los argentinos y eso ha significado para la actividad, el desarrollo y la construcción inmobiliaria un dato muy significativo”.

 

Una ciudad que crece

 

“Hace 50 años –continuó el jefe comunal– Mar del Plata estaba abriendo la primer universidad y hoy en día tenemos cinco universidades. Mar del Plata está consolidada como el principal puerto pesquero de la Argentina, tiene en desarrollo un parque industrial que es uno de nuestros renovados orgullos. Teníamos 100 hectáreas y empezamos en octubre del año pasado con la expansión de 27 hectáreas que hoy se está completando en el 60%”.

 

“Mar del Plata empieza en diciembre a producir torres petroleras para vaca muerta. Mar del Plata ha pasado de tener en su industria turística 4.500.000 hace diez años a 8.600.000 turistas en este último año y estamos en el desarrollo de las industrias del software: hay 3.000 productores de software en Mar del Plata, estamos construyendo nuestro primer parque informático y además, estamos enseñando pensamiento computacional en jardines, cursos de programación en las secundarias, y la Universidad Nacional de Mar del Plata acaba de incluir la carrera de ingeniería informática” afirmó Pulti.

 

“Queremos que Mar del Plata sea siempre una ciudad querible”

 

Para finalizar, el intendente expresó: “Somos la única ciudad argentina elegida en la plataforma de ciudades emergentes y sostenibles y eso nos ha permitido avanzar en un trabajo muy importante, porque queremos que Mar del Plata sea siempre una ciudad querible. Y en estos años no solamente se duplico la cantidad de turistas, sino que también pasamos de 130.000 a 330.000 autos en la ciudad, por eso es que creemos que es importante crear una nueva movilidad urbana y estamos diseñando, junto con el Banco Interamericano de Desarrollo, 150 kms de bicisenda, de carriles inclusivos de transporte público para tener una movilidad amable, para que Mar del Plata no pierda su encanto, y para que nos sigan eligiendo”, concluyó.

FD PV

BUSCADOR NOTICIAS