MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 24 de Mayo de 2016 - 17:30 hs

En conferencia de prensa

Arroyo respaldó en su cargo a la Secretaria de Educación

El Intendente, acompañado por integrantes de su gabinete, señaló que Crovetto “no es una improvisada” y que las críticas son “con una clara intencionalidad política y sin sustento real que las avale”. También remarcó las obras que se están haciendo en establecimientos educativos, descartó que la Educación Municipal pase a la órbita provincial y hubo un repudio al ataque sufrido por el Dr, De la Colina.

El Intendente Carlos Fernando Arroyo, junto a integrantes de todo el gabinete municipal, brindó una conferencia de prensa en su despacho en la cual se refirió a diversos temas, en especial, sobre la educación municipal. Por un lado, el Jefe Comunal expresó que la intención del encuentro era “poner un poco de luz sobre un montón de cuestiones que andan dando vueltas, con datos a medias o mal informados, con una clara intencionalidad política y sin sustento real que los avale”.

 

“La Secretaria de Educación no es una improvisada”

 

Acto seguido, el Intendente se refirió al reclamo por parte del Sindicato de Trabajadores Municipal sobre la actual Secretaria de Educación, quien “tiene una trayectoria de 40 años en Educación, no es una improvisada”.  Asimismo, Arroyo desmintió que “la educación municipal se provincialice. Esto está intencionalmente dicho y dirigido a provocar miedo en los docentes”.

 

“También –continuó- se ha dicho que se habían autorizado módulos de horas de Educación para cargos políticos. Esto es una gran tontería –y lo digo con esa palabra para que se entienda- porque si yo quiero generar estos cargos, tengo el derecho y la posibilidad legal como Intendente de designar la cantidad de cargos que quiera, mientras que el presupuesto me lo permita. No le tengo que pedir permiso a ningún sindicato para hacer esa designación”.

 

Profundizando sobre este tema, Arroyo detalló que “en el caso concreto de las horas del Instituto de Formación Profesional Almafuerte, las horas estaban desde la época de la gestión del Intendente Aprile. Y estuvo bien lo que hizo Aprile en su momento porque se utilizaban para que una secretaria o un director de escuela puedan realizar cursos de formación y de especialización. Esto ya se había utilizado y no había ningún tipo de problemas”. 

 

“No voy a dejar que ninguna otra institución gobierne en mi lugar”

 

“Estamos convencidos del personal que tenemos. Fui elegido por el 48 % de los votos. No voy a dejar que ninguna otra institución gobierne en mi lugar, ni elija a mis funcionarios. Yo elijo mis funcionarios y  soy el responsable del éxito y del fracaso. Soy el único responsable. Siempre asumí estas responsabilidades en la vida. Por el bien de la Democracia, les pido que me dejen gobernar en paz, porque me hacen perder muchas horas de trabajo pensando en este tipo de cosas”, concluyó.

 

"El ENOSUR trabajó intensamente en las escuelas junto a OSSE"

 

En otro orden de temas, el Intendente manifestó los diversos trabajos que viene realizando el Municipio, a través del Ente de Obras y Servicios Urbanos, a cargo de Eduardo Abud, en establecimientos educativos. Se realizó la limpieza de tanques agua en 85 escuelas y OSSE controló el estado del agua. También informó que hay en marcha 4 licitaciones para obras y que 25 cooperativas se encuentran pintando escuelas. Asimismo, desde el mismo Ente, se realizó la desinfección y desratización en 100 establecimientos. También anunció que la comuna cuenta con 5 millones de pesos en materiales para el mantenimiento de escuelas.


"Repudiamos el ataque en Salud"


            En el tramo final, el coordinador del Gabinete, Dr. Gustavo Blanco quiso manifestar el "repudio a los ataques que sufriera el Dr. De la Colina, subsecretario de Salud en la jornada de ayer. Esas personas que se manifestaron allì no se atienden en ese lugar ni tienen historia clínica en ese centro de Salud...saquen sus conclusiones. Lo que estamos haciendo es un traslado a un lugar mejor. Y tratando de recomponer el desastre de la gestión anterior"

MA / MM

BUSCADOR NOTICIAS