MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Lunes 24 de Agosto de 2015 - 19:45 hs

Abierta la inscripción

Certamen Juvenil de Bateristas 2015

Hasta el 24 de septiembre estará abierta la convocatoria a jóvenes bateristas que deseen ser parte de la edición 2015 del CERJUBAT, a través del cual se busca estimular, promover, reconocer y difundir el trabajo de niños y adolescentes que se expresan a través de la batería. Esta iniciativa propone, además, otorgar la posibilidad de mostrar las condiciones y alentar a esta sana actividad que es el estudio de la música. Para participar, los interesados deben ser residentes en la ciudad de Mar del Plata u otras localidades cercanas de la Provincia de Buenos Aires, con un límite de edad máximo de 20 años al momento de la inscripción.


Para concursar deben presentar un audiovisual tocando sobre una base, parte de un tema o pista grabada de género libre con una duración entre 1 y 2 minutos. Al inicio del video el participante debe mencionar su nombre, edad y ciudad. El archivo deberá subirse a internet en cualquier formato aceptable para su reproducción y posterior evaluación y, una vez que se encuentre online, los interesados deberán enviar el enlace por mail a [email protected] consignando en el asunto 3° CERJUBAT 2015.
En base a dichos videos se realizará la instancia de preselección y los que resulten elegidos participarán de la final que tendrá lugar en el Teatro Municipal Diagonal en el mes de octubre.

El jurado que definirá los finalistas estará integrado por el destacado músico, baterista y compositor Quintino Cinalli, su colega Gerardo Prícolo, ambos reconocidos artistas de la ciudad de Buenos Aires, junto al percusionista y baterista marplatense Sergio Mileo y el director de los Teatros Municipales Luis Reales.

En este marco, el pasado domingo el presidente del jurado del CERJUBAT 2015, Quintito Cinalli, se presentó en un concierto didáctico en el Teatro Municipal Colón y se refirió a este certamen: “Tendrá tres categorías de participantes, de acuerdo a las edades, y me parece que es un importante aporte a lo que es la música la zona y para los percusionistas jóvenes, para apoyar la carrera de estos chicos”.

“No deja de ser una sorpresa estar en este tipo de eventos porque, en general, los más chiquitos son los que más condiciones y virtudes presentan, por eso sorprende y se hace dificultoso elegir a uno. Pero son todos ganadores porque están eligiendo la música y mostrando un gran talento”, continuó Cinalli.

Finalmente, el músico destacó que “en los últimos años hay una gran difusión de la percusión en todo el mundo, donde crecen los festivales año a año y también se está notando mucho la presencia de la mujer”.

Cinalli estuvo acompañado por Sergio Mileo en el espectáculo del domingo y ambos se reunieron con los jóvenes bateristas Manu Arriaga y Juan Manuel Córdoba, quienes junto a Francisco Maggio habían resultado ganadores del certamen en su edición 2014.

TK

BUSCADOR NOTICIAS