MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 18:15 hs

En el Teatro Colón

El Municipio dio comienzo al Ciclo de Conciertos Didácticos para estudiantes

Está destinado a alumnos de escuelas, tanto públicas como privadas, y serán siete veladas en total que se extenderán hasta el miércoles 12 de julio.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, dio comienzo este miércoles al Ciclo de Conciertos didácticos destinado a alumnos de escuelas tanto públicas como privadas. La actividad tuvo lugar en el Teatro Colón y consta de un total de siete veladas que se extenderán hasta el miércoles 12 de julio.

En esta oportunidad participaron un total de 393 alumnos de 1º y 3º de la E.P Nº1 Municipal y de la E.P Nº9; 1º y 4º del Northern Hills, 3º de la E.P Nº42 , sala de 5 del colegio Inmaculada, del jardín Ayelen y del Nº6 y 1º de la E-P Nº8 Municipal.

 

En este marco el director del Teatro Colón, Marcelo Gobello, comentó que “esta es una de las actividades más gratas y que más disfrutamos porque los organismos artísticos vuelcan todo su conocimiento y todos sus estudios en algo que está dirigido directamente a los mas chicos, a todos los educandos. Acá hay chicos de casi 10 colegios de Mar del Plata, municipales, provinciales, algunos del ámbito privado y tienen la posibilidad de, en un concierto especial, armado didácticamente conocer cómo son las familias de instrumentos que es una orquesta, una sinfonía, y además muchos chicos inclusive por primera vez vienen a un teatro de estas características o ven una banda o una orquesta sinfónica”.

 

Seguidamente el Funcionario agregó que “es la única oportunidad que tienen los mas chicos de disfrutar de nuestros tres organismos artísticos: una orquesta sinfónica que ya tiene casi 70 años, una banda sinfónica que es la más longeva del país con casi 100 años y la más joven que es la orquesta municipal de tango está por cumplir 20 y es considerada una de las mejores orquestas típicas del país. El Teatro Colón es para que ellos desarrollen sus actividades y de eso se trata, esto es muy lindo porque aparte de los conciertos estas cuestiones didácticas tienen un contenido muy pedagógico y 100 por ciento cultural”. 

MFD

BUSCADOR NOTICIAS