MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Viernes 14 de Julio de 2017 - 17:15 hs

Con el respaldo del Ministerio de Turismo de Nación

La Municipalidad implementará un Programa de Concientización sobre la importancia de la separación domiciliaria de residuos

El proyecto, Incluirá publicidad, folletería y disitintas maneras de comunicación para llegar al vecino.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a Álvaro Sánchez Granel y Alejandro Roca, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación. Junto con el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) Eduardo Leitao y personal que desarrolla tareas en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), se ultimaron detalles para el lanzamiento de un Programa de Concietización y Comunicación en referencia a la separación domiciliaria de residuos.

   “Nos parece fundamental todo lo referido al cuidado del medio ambiente y, sobre todo, al mensaje que llegará a cada casa, a cada vecino”, dijo el jefe comunal. “El ministerio de Turismo  está trabajando con esta administración sobre varios temas puntuales, pero la separación en orígen es clave. Por ello valoramos muchísimo su aporte a esta campaña que iniciaremos”, agregó Arroyo quien estuvo acompañado en la audiencia por el propio Leitao y el presidente del Bloque Agrupación Atlántica-Pro, el concejal Guillermo Arroyo. .

 

Al respecto, Eduardo Leitao se mostró optimista. “En un momento dado, desde Nación se habían comprometido a organizarlo y a ponerlo en movimiento. Nos han enviado el proyecto y desde la comuna lo analizaremos, para ver si es necesario observar algo. En esta semana enviaremos nuestra respuesta para seguir adelante con la concreción del programa”, agregó.

 

            En ese sentido, el funcionario remarcó que dicha iniciativa “estará relacionada con la concientización, la separación en orígen y la disposición de los residuos, con el consiguiente cuidado del medioambiente. Es un plan de trabajo en el cual Nación hará una licitación a través del Ministerio de Turismo. Y esto nos ayudará mucho. Es algo necesario”. 

 

            “Esto incluirá publicidad, folletería, comunicación, etc. Todo lo que apunte a reforzar el concepto de separación en orígen. El tema de la difusión es algo que necesitamos. La idea es comenzar con el programa en un breve plazo”, finalizó el titular del EMSUR.

MA

BUSCADOR NOTICIAS