MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 28 de Abril de 2017 - 18:30 hs

En el Centro de Operaciones y Monitoreo

El Municipio realizó el “Primer encuentro de intercambio de experiencias de gestión y buenas prácticas de Seguridad Ciudadana en gobiernos locales”

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Seguridad Trianual anunciada por el Intendente, tiene como objetivo el establecimiento de un espacio en el que los municipios puedan exponer las principales problemáticas de sus territorios y las medidas implementadas para su abordaje.

La Municipalidad de General Pueyrredon realizó este viernes el “Primer encuentro de intercambio de experiencias de gestión y buenas practicas de Seguridad Ciudadana en gobiernos locales”. La iniciativa propuesta por la comuna tiene como objetivo el establecimiento de un espacio en el que los municipios de la provincia puedan exponer las principales problemáticas de sus territorios y las medidas implementadas para su abordaje. Estuvieron presentes representantes de seguridad de 10 localidades bonaerenses.

En este sentido Fernando Telpuk explicó que “este es el primer encuentro de municipios regionales que hemos planteado y se enmarca en el Plan de Seguridad Trianual que lanzo el intendente Arroyo. La idea es generar un espacio para intercambio de experiencias de los municipios locales de los cuales han venido aproximadamente 10 representantes desde La Plata, San Miguel, Quilmes, Necochea, Miramar, Balcarce, Tandil y Bahia Blanca, entre otros”.

 

Seguidamente, el funcionario destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es “generar un espacio donde podamos compartir las experiencias, ver que obstáculos han encontrado en sus jurisdicciones y como los han resuelto y cuales han sido las herramientas para mejorar los índices de inseguridad porque entendemos que de ese intercambio todos podemos analizar lo que han hecho otros, evitar errores y generar una sinergia que sea superadora para las políticas de seguridad de los municipios”.

 

“Nosotros propusimos esta reunión porque tenemos una estructura de seguridad que esta siendo observada y hemos tenido muchos requerimientos de municipios vecinos pidiendo de alguna manera asistencia” comentó Telpuk y agregó: “Lo que hicimos fue generar este espacio para poder explicarles a todos que es lo que estamos haciendo, contarles los errores que hemos cometido y buscamos superar y hablar de buenas practicas, aquellas cosas que entendemos como aciertos y que pueden llegar a ser aplicadas. “Ese es el espíritu, una charla distendida entre colegas de la actividad, tratando de mejorar la calidad de vida de nuestra población”, concluyó.

 

Los ejes temáticos del encuentro fueron los siguientes: Tecnologías aplicadas a la Seguridad Pública, el rol de las Policías Locales / Policías Comunales, información Criminal y su uso en esquemas de seguridad locales, la prevención Socio Comunitaria y su interrelación con las áreas de la gestión pública.

MFD

BUSCADOR NOTICIAS