MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 27 de Octubre de 2014 - 12:00 hs

En las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Comienza la inscripción para cursos de oficios gratuitos con gran salida laboral

Este lunes 3 comienza la inscripción. En el sitio web www.mardelplata.gob.ar/educacion se puede consultar el listado completo de cursos con títulos oficiales destinados a adolescentes y adultos.

Este lunes 3 de noviembre comienza la inscripción para los distintos cursos gratuitos con títulos oficiales que ofrecen las Escuelas municipales de Formación Profesional. Por un lado, la oferta abarca cursos para adolescentes –hasta 17 años, con dos años de duración- y para adultos –capacitación de oficios de un año de duración-.

 

El intendente municipal Gustavo Pulti presentó en la Escuela de Formación profesional Nº1 la oferta educativa de cursos gratuitos con salida laboral que tiene la Municipalidad. En la oportunidad, el Jefe Comunal destacó: “El sistema educativo municipal está preparado para esto y lo está haciendo muy bien, gracias a esto hoy hay 820 chicos y chicas de diferentes barrios aprendiendo nuevos oficios”.

 

“Yo pienso –siguió Pulti- que el estado municipal tiene que garantizar las oportunidades, hay todo un sistema educativo de los chicos en forma gratuita y pública para todos. Mar del Plata y Batán tienen esa fuerza, la gente de nuestros barrios toma el camino de aprender y crecer y ésta es una tradición de la Mar del Plata que todos queremos, el proyecto productivo y el trabajo”.

 

Entre los cursos de oficios para adultos, con duración de 1 año, se destacan: asistente de estudio jurídico y notarial; administración de propiedad horizontal; armado de zapatos a mano; automotores; auxiliar administrativo; auxiliar mecánico del automotor; bijouterie; carpintería; cocina para restaurant; electricista; herrería y soldadura; inglés; jardinería; marroquinería; mecánica; mucama de hotel; mozo/camarera; operador de PC y diseño páginas web; panadero; peluquería; pizzero / rotisero; pintura y decoración; reparación de PC; tejido en telar; telefonía fija y celular; tornería, entre otros.

 

En cuanto al listado de oferta para adolescentes, con duración de 2 años, se destacan: peluquero unisex; bobinador; capacitación en cosmetología; carpintería; confección; diseño de ropa joven; electricidad de automotor; electricidad de obra; mecánica de automotores; motores de 2 y 4 tiempos; operador administrativo contable; operador de informática de oficina; operador de PC; operador PC con auxiliar administrativo; peluquería; repostería artesanal; textil e indumentaria; tornero mecánico, entre otros.

 

Para consultar el listado completo de cursos gratuitos, los interesados pueden acceder al sitio web de la Municipalidad:www.mardelplata.gob.ar/educacion

MA

BUSCADOR NOTICIAS